Denuncian penalmente al Zoo mendocino

El gobierno de Mendoza denunció ayer penalmente al equipo de veterinarios del zoológico provincial tras la muerte de 50 animales en las últimas semanas. El jefe de gabinete de la Secretaria de Ambiente, Eduardo Sosa, fue el responsable de comunicar la decisión impulsada por el gobernador Alfredo Cornejo que implica además el alejamiento preventivo de los acusados hasta que finalice la investigación.

“Estamos evaluando y la decisión administrativa es separarlos -a los veterinarios- preventivamente, no despedirlos, para que un equipo externo y la Fiscalía de Delitos Complejos, a cargo de la fiscal Claudia Ríos pueda evaluar la situación de los animales”, precisó Sosa.

El funcionario apuntó que las muertes pueden estar relacionadas al proyecto de ley para crear un ecoparque, que generó fuertes cruces entre la directora del zoo, los empleados, gremialista y legisladores provinciales. La denuncia impulsada por el Ejecutivo provincial surgió luego de descubrirse a un hipopótamo hembra debilitado y con diferentes heridas en el dorso izquierdo y derecho de su cuerpo. El hecho no fue notificado por el personal, compuesto por seis veterinarios de planta y dos contratados, ya señalados por la muerte de otras tres muertes de dos ovejas somalíes y una cría por posible “shock, hiporeflexia y adinamia”.

Alfredo Cornejo
Ambiente
Claudia Ríos
Delitos Complejos
Eduardo Sosa
Ejecutivo
Fiscalía
Mendoza
Secretaría
Veterinarios

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE