Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

La Policía desarticuló una banda de secuestradores extorsivos

Tras un duro enfrentamiento armado el jefe de la banda que operaba en la zona sur del conurbano bonaerense, cayó abatido. Se secuestraron nueve armas de fuego y 1200 dosis de "paco". El operativo quedó registrado en un video

27 de Mayo de 2016 | 20:32

La DDI Lomas de Zamora, bajo la dirección judicial de la Fiscalia Federal nro. 1 de Lomas de Zamora, a partir de las tareas de inteligencia criminal desplegadas en el marco de un secuestro extorsivo ocurrido el pasado 4 en la localidad de Parque Baron, lograron individualizar la banda responsable de ese hecho, y de otros siete cometidos en los últimos tres meses, todos en la zona de Lomas de Zamora, Lanus y Alte, Brown.- Los elementos probatorios aportados a la Justicia por parte de la Policía de Investigaciones permitieron que esta librara 18 ordenes de registro.

Los múltiples allanamientos, de manera simultánea, fueron llevados a cabo durante las últimas horas con el apoyo del Grupo Halcon, Grupos GAD Departamentales, personal de las distintas DDI del Conurbano y otras reparticiones. En uno de los objetivos, en la localidad de Monte Grande, al irrumpir el Grupo Halcón. el morador del lugar no acató la orden policial,y con una pistola, intentó agredir a los efectivos pero fue repelido por el personal policial y cayó abatido. En los distintos allanamientos se contabilizaron 10 detenidos, todos mayores de edad, dos de ellas mujeres, las que quedaron detenidas por tenencia ilegal de drogas.

A una de ellas a quien se le incautó 1200 dosis de "paco" y la otra por tenencia ilegal de arma de fuego.- El resto de los detenidos, masculinos, están involucrados en la investigación.- En total fueron secuestradas nueve armas de fuego: siete pistolas, calibres 9 mm, 380 y 11,25, un revolver 32 y un fusil Mauser 7,65, además de cargadores y municiones de distintos calibres.

También ocho vehículos: dos Peugeot 308, VW Vento, VW Bora, VW Fox, Ford Ranger, Peugeot 206 y Chevrolet Aveo (ordenado por la Fiscalía en razón a que uno de los 308 fue utilizados directamente en una de las interceptaciones y los otros como vehículos de apoyo, además de tener que justificar medios lícitos obtenidos para la adquisición). 1200 dosis de Paco, 72 equipos de telefonía celular, municiones de distintos calibres, un Handy que se hallaba encendido y en frecuencia policial CAPA L. de Zamora. Los diez detenidos fueron alojados en la Unidad 28 del Servicio Penitenciario Federal.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
Multimedia
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla