Las CGT no harán paros pero Moyano llama a una protesta
| 27 de Mayo de 2016 | 02:24

La CGT Azopardo de Hugo Moyano, la de Alsina de Antonio Caló y la Azul y Blanca de Luis Barrionuevo confirmaron anoche que “no habrá ningún paro” tras el veto del presidente Mauricio Macri a la ley de emergencia ocupacional.
Sin embargo, la central obrera que conduce el jefe de los camioneros dispuso la realización de una “jornada nacional de protesta con ollas populares en todas las plazas del país” aunque aún sin fecha.
Al término de la reunión del Consejo Directivo de la CGT moyanista, indicó que la decisión fue “aprobada unánimemente, a partir del compromiso con los trabajadores y con motivo de la pobreza que se ha incrementado”.
“No habrá ningún paro, ninguna medida de fuerza”, ratificó Caló al retirarse de una reunión de la mesa chica del sindicalismo peronista, al tiempo que afirmó que se está “trabajando” en la “organización del Comité Central Confederal del 3 de junio próximo y en el Congreso del 22 de agosto”.
De este encuentro participaron Caló, Moyano, mientras que Luis Barrionuevo envió a Carlos Acuña en su representación, a la sede porteña de la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN).
Por su parte, Moyano afirmó que “los que nos piden un paro son los que chupaban las medias al gobierno anterior”, y aseguró que los sindicalistas serán los que definan “cuándo hay que hacerlo”.
LAS CTA SE MOVILIZAN
En tanto, la CTA que conduce Hugo Yasky y la CTA Autónoma de Pablo Micheli realizarán una movilización para reclamar contra los despidos, el “tarifazo” y para repudiar el veto presidencial a la ley antidespidos.
Durante el encuentro del Confederal de la CTA, se acordó también que se realizarán actividades en distintas ciudades, en el marco del plan de acción.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE