Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Licitan postergada restauración del Normal 1

Licitan postergada restauración del Normal 1

El emblemático edificio del Normal 1 será puesto en valor

27 de Mayo de 2016 | 01:53

Con el objetivo de mejorar las condiciones edilicias y de infraestructura del Normal 1, cuyo edificio emblemático presenta características únicas de valor arquitectónico y urbano y forma parte del patrimonio escolar de la Provincia de Buenos Aires, el Ministerio de Educación bonaerense licitó las obras para la primera etapa de rehabilitación y puesta en valor del establecimiento.

Según se informó, “teniendo en cuenta la complejidad de los trabajos, se llamó a licitación a empresas especializadas en patrimonio, ya que la intervención se realizará respetando las características edilicias originales. La supervisión de la refacciones en la escuela serán extremadamente cuidadosas con el uso de las técnicas de restauración adecuadas para su conservación y perdurabilidad”.

Entre las obras previstas, están la rehabilitación de 9 aulas que actualmente se encuentran clausuradas; la reparación de los techos, cielorrasos de aulas y circulaciones, los baños del jardín de infantes, la instalación sanitaria y pluvial y las carpinterías. Asimismo, se restaurará completa la caja de escaleras de un sector; se actualizará la instalación eléctrica y se cambiarán los artefactos de calefacción.

Además, está prevista la restauración de fachadas exteriores como la suroeste sobre calle 15 y noreste sobre el patio interno.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla