
La Justicia Electoral y la Provincia continúan la polémica por los padrones
La Justicia Electoral y la Provincia continúan la polémica por los padrones
Drama vial en La Plata: un joven falleció tras pelear por su vida durante siete meses
Otro sacudón en Diputados: la oposición avanzó con proyectos propios
Una multitud caminó de noche por la 44 para pedirle a San Cayetano
Docentes de la UNLP confirmaron una semana de paro en el regreso de las clases
Fentanilo mortal: se suministraron más de 33.000 ampollas contaminadas a pacientes internados
Atención Pinchas: cambios en los accesos a UNO y el sistema de “QR dinámico”
Gimnasia visitará a Godoy Cruz en Mendoza buscando revalidar su rendimiento
La esquina de los tortazos: otro choque en Barrio Norte y el reclamo de los vecinos por semáforos
Accidente, un repartidor herido y tensión en pleno centro de La Plata
Escándalo en el Grand Bell: fiesta adolescente, fuegos artificiales, amenazas y tiros
Paritarias de empleados de comercio, con acuerdo hasta diciembre: mes a mes, cómo quedan los sueldos
Máximas imperfecciones: los deslices en las monarquías europeas
Insultaron e increparon a una periodista platense cuando hacía un móvil de TV en vivo
¡A sólo $9.990! Ya podés pedir "La Vaca Lila", un libro con sonido y para pintar
María Becerra preocupó a sus fans: “Tuve miedo de morirme y hoy tengo ataques de ansiedad”
Matías Abaldo firmó en Independiente y ya tuvo su primera práctica en Villa Domínico
Conmoción en La Plata: un joven fue encontrado muerto en un camino rural
El 'síndrome del tercer año' para Milei: fortalezas, "show" y un cambio que "llevará dos décadas"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
María Elena Torresi y, su esposo, el dirigente Osvaldo Mércuri
Julio, un amigo del histórico dirigente Osvaldo Mércuri, que fue secuestrado junto a su esposa, la diputada bonaerense María Elena Torresi (PRO), dos de sus hijos y una nuera, dijo que los delincuentes sabían quiénes eran las víctimas, que a su criterio no se trató de un hecho al voleo y que el actual dirigente del PRO, con pasado en el peronismo bonaerense, y sus familiares permanecieron casi tres horas cautivos.
El hecho, por el que se pagaron 50.000 pesos, fue adelantado por este diario en su edición anterior.
Según los investigadores, el caso comenzó cuando Mércuri (71) se movilizaba junto Torresi (72), sus hijos Juan Pablo (36) y Juan Manuel (43) y la esposa de éste, Mercedes Trutali (39), en el auto Mercedes Benz C200 de este último matrimonio, por el partido de Lomas de Zamora.
Al llegar a la calle Gorriti al 700, a tres cuadras de la avenida Pavón, una zona céntrica de ese partido del sur del Conurbano, las víctimas fueron sorprendidas por varios delincuentes armados a bordo de un Ford Focus que los amenazaron con armas.
Fuentes de la pesquisa explicaron que dos de los ladrones subieron al Mercedes Benz conducido por Juan Manuel y se quedaron con Mércuri y las dos mujeres, mientras que los hermanos fueron obligados a trasladarse al Ford con los otros secuestradores.
En ese momento, los captores le sacaron el teléfono celular a uno de los hijos de Mércuri y llamaron a otro, el dirigente Gabriel Mércuri (40), actual concejal del PRO en Lomas de Zamora, para pedir un rescate como condición para liberarlos.
Algunas versiones señalaban que los delincuentes arrancaron con una exigencia de un millón y medio de pesos para liberarlos, pero esto no pudo ser confirmado por los investigadores.
Julio, un amigo de Mércuri, sostuvo que a su entender, los captores hicieron “inteligencia previa” y “sabían perfectamente” la identidad de sus víctimas.
Las fuentes explicaron que el secuestro se extendió casi tres horas, en las cuales los delincuentes “pasearon” a sus víctimas por distintas localidades del Conurbano bonaerense, hasta su liberación.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí