Renovado reclamo por el horario del correo en Abasto
| 27 de Mayo de 2016 | 01:49

La falta de atención suficiente en el Correo preocupa a los vecinos de Abasto, quienes ayer renovaron sus planteos porque el establecimiento apenas atiende dos horas diarias al público.
Por tal motivo, a través de un comunicado, la Junta Vecinal de Abasto solicitó “en forma urgente, la extensión del horario de 8 a 13 hs., es decir, un mínimo de 5 horas por jornada, y que preste la totalidad de sus servicios”.
Recordaron que “el 26 de mayo de 2014 reabrió, después de 10 años de constante pelea vecinal, la oficina del Correo Argentino, que funciona en la Delegación Municipal, de calle 516 entre 210 y 211”.
Por entonces, los vecinos y comerciantes festejaron la apertura de la nueva sede, lo que se gestó a partir de un convenio firmado entre la Municipalidad de La Plata y el Correo Argentino. Pero, agregaron, “lamentablemente la alegría duró un día, y enseguida empezaron los problemas con la prestación del servicio, dado que el horario de atención al público está reducido a tan solo dos horas”.
Por ese motivo, los abastenses que impulsan el reclamo dijeron sentirse “desatendidos por las administraciones municipales, tanto las anteriores como las actuales. Ambos no imponen sus criterios de valoración, basado en decisiones alejadas de los escenarios de nuestra realidad, demostrando poco empeño para responder a la demanda local”.
En tal sentido, a través de un comunicado dijeron que ya llevaron su reclamo ante las autoridades de la Municipalidad y de la Delegación Comunal.
Concluyeron que “resulta incomprensible”, que una dependencia nacional “restrinja tan radicalmente la extensión del horario de atención al público” en una localidad de 20.000 habitantes.
“El corto lapso en que permanece abierta la sucursal, obliga a trasladarse hasta Lisandro Olmos, ya que el correo de Melchor Romero, fue cerrado definitivamente o lo que es peor aún trasladarse hasta La Plata, para despachar la correspondencia y usar sus servicios”, finalizaron.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE