Otras dos renuncias acentúan la crisis en el gabinete municipal

Ahora pegaron el portazo los directores de Compras y el titular del ente del ex Banco Municipal

Las renuncias en el gabinete de Julio Garro no se detienen. En medio de una crisis que se sigue profundizando, ayer se conoció el portazo de otros dos funcionarios. Uno de ellos es Pablo Bolino, presidente del Ente del ex Banco Municipal. El otro, Miguel Piperino, director de Compras de la Comuna.

Estas dimisiones se suman a una larga lista que se engrosó en los últimos días, en medio de versiones de fuertes peleas internas que tuvieron como epicentro la última reunión de gabinete.

Bolino era un funcionario cercano al senador provincial Juan Pablo Allan. Se dice que se irá a trabajar en un proyecto de reformulación de la ex fábrica OFA, en Villa Elisa, junto al legislador que responde al ministro de Educación de la Nación, Esteban Bullrich.

Según trascendió anoche, Bolino será sucedido por el momento por el gerente general, Javier Sulieman.

En otra jornada agitada para el equipo de Garro, se oficializó la renuncia de Miguel Piperino, el director de Compras, quien será reemplazado por la contadora Nelly Jaca.

La nueva funcionaria es cercana a la jefa de Gabinete, Natalia Vallejos.

En medio de la marea de versiones sobre otras salidas en el Ejecutivo, circuló un fuerte rumor de que había renunciado la contadora municipal María Laura Márquez. Pero fuentes oficiales lo desmintieron.

Las nuevas renuncias se enmarcan en los cambios que se vienen registrando en el gabinete municipal, varios de ellos producto de renuncias.

El alejamiento más sonoro fue el del secretario de Economía, Claudio Moyano, un ingeniero electrónico que se venía desempeñando hasta diciembre pasado en la Asesoría General de Gobierno de la Provincia junto al ex denarvaísta Gustavo Ferrari.

Moyano responde al ex diputado provincial Fernando Rozas, quien habría sido el nexo para acercarlo a Garro. Y su salida tendría que ver, entre otros motivos, con el distanciamiento del Intendente con Rozas.

Por estas horas fuentes partidarias hablan de una posible “oxigenación” del elenco gubernamental, en sintonía con diversas falencias en la gestión que se admiten en el seno de la propia alianza gobernante.

Por caso, en las últimas horas quedaron en medio de esos trascendidos el secretario de Gobierno, Nelson Marino, y la jefa de Gabinete Vallejos.

Vallejos protagonizó incluso un durísimo cruce con el presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, en la última reunión de gabinete en la que Garro, como ya contara este diario, sacó una foto del playón municipal que se mostraba vacío, para exigir más compromiso a sus funcionarios con el gobierno que encabeza.

 

Radicales
En medio de las versiones sobre más cambios en el gabinete municipal, el intendente Julio Garro le ofrecería al radicalismo participación en las áreas de Seguridad, Tránsito y Transporte.
Banco Municipal
Esteban Bullrich
Javier Sulieman
Juan Pablo Allan
Julio Garro
Miguel Piperino
Natalia Vallejos
Nelly Jaca
Pablo Bolino
Villa Elisa

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE