Un grupo de vecinos autoconvocados se manifestó ayer a la mañana frente a la sede de Absa, en la esquina de 5 y 49, en reclamo por las deficiencias del servicio y el aumento de las tarifas.
Convocados a través de las redes sociales bajo la consigna “#BastaABSA”, los usuarios se movilizaron a las puertas de la empresa prestataria del servicio de agua potable en la Ciudad.
“Estamos reclamando por los aumentos excesivos que se van a aplicar en las próximas facturaciones”, dijo María Emilia, una de las manifestantes, quien a su vez consideró que van “no se condicen con el servicio que brindan”.
Del reclamo participó el concejal Gastón Crespo, quien está trabajando en un relevamiento de las filtraciones en la Ciudad y elaboró un mapa virtual en el que ya figuran más de 1.200 pérdidas de agua. “Hay roturas de cañerías en toda la ciudad que provocan el desperdicio de millones y millones de litros de agua”, dijo el edil que apoyó el reclamo.
Entre los manifestantes también hubo quienes aludieron a la falta de presión en las redes de agua potable, como frentistas de la zona del Cementerio, que aseguraron que “día por medio apenas sale un hilito de la canilla”.
SUSCRIBITE a esta promo especial