
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Rechazo a los vetos de Milei: el golpe político se lo dieron los aliados y los gobernadores
Se viene otra batalla: en el Senado insistirán hoy con la distribución de los ATN
El robo policial en una casa de La Plata todavía sigue impune: ¿por qué no hay detenidos?
Por qué este jueves no hay clases en las escuelas primarias bonaerenses
Tinelli le debe a cada santo una vela y a los Badía, ¿también?
Estudiantes visita a Flamengo en busca de un buen resultado: formaciones, hora y TV
Crisis en Gimnasia: la deuda cambió los planes de los juveniles, que se quedaron sin micros
“El desafío de los proveedores del Estado es ser competitivos”
Del sueño a la pesadilla: jubilados atrapados en una estafa virtual
"Doble injusticia": el drama de un club de La Plata al que buscan desalojar
Se largó a llover en La Plata: ¿hasta cuándo y cómo sigue el tiempo?
Cuenta DNI: todos los descuentos que se activan este jueves 18 de septiembre
Batalla campal a la salida de un boliche en Palermo: dos jóvenes apuñalados
Quién era el joven que murió tras caer con su caballo en barrio Hipódromo
Cotorras teñidas en La Plata: una historia de crueldad y animales en agonía
"Se va a meter": se supo para que se usará el pene gigante que apareció en La Plata
Los números de la suerte del jueves 18 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Rompió el “techo” y el Central tuvo que salir a apagar el incendio
El choque de cada día: entre causas múltiples y la espera de soluciones
VIDEO.- Otra paliza legislativa: la oposición derogó los vetos
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Son las que emplean entre 10 y 50 personas. La pérdida de rentabilidad general ronda el 6%
Un análisis del desempeño de las Pymes industriales a nivel nacional durante el primer trimestre del 2016 arrojó entre sus principales conclusiones que hubo una caída de las ventas que es más marcada (asciende al 5,4%) si se considera solamente a las empresas chicas (las que emplean a entre 10 y 50 personas).
El trabajo fue realizado por la Fundación Observatorio Pymes y habla de una “sensible” caída de las ventas en el primer trimestre del año, que oscilan entre el 2,3 y el 26% según el rubro en el primer trimestre, pero que resultan leves si se hace una comparación interanual (1,6%) . Menciona también una leve caída del nivel de ocupación en el sector (ver gráfico página 4).
Con respecto al primer trimestre de 2016 y comparando con el último del año anterior, se registraron caídas en todos los sectores de la actividad, según indica el trabajo.
Estas variaciones van desde una moderada contracción del 2,3% (papel, edición e impresión) a una fuerte reducción del 26,3% (vidrio, cerámica y minerales no metálicos).
El empleo, en tanto, se contrajo principalmente en las pyme de papel, edición e impresión, vidrio, cerámica y minerales no metálicos. En ningún sector de la actividad se registraron incrementos, mientras que sólo las firmas de químicos y de muebles no realizaron modificaciones en su planta de personal.
El estudio también indica que el 70% de las pymes sufrió una disminución de su rentabilidad en el primer trimestre de 2016. En promedio, los empresarios informaron que el nivel de rentabilidad cayó un 6,6% respecto al último trimestre del año pasado.
Los empresarios consultados destacaron que el aumento de los costos de as materias primas y la caída de la venta ganaron imporyancia eb realción a un año atrás, aunque siguen siendo de menor relevancia que en 2014.
También hablaron de sus expectativas y mientras que un tercio de los consultados que venden en el mercado interno manifestó que aumentría las ventas en el próximo trimestre, un porcentaje similar se pronunció por una disminución.
Al referirse al nivel de ocupación consideraron que no variará , aunque creció el número de pymes industriales que prevé una disminución de horas trabajadas. El porcentaje de empresarios que tiene esta expectativa se ubicó entre el 10 y el 15%.
Al referisre a su expectativa en torno a los precios, seis de cada diez empresarios supuso que habrá aumentos de precios y el 58% espera mejorar su rentabilidad.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí