
Riesgo Karina: los principales portales del mundo apuntan contra la hermana de Milei
Murió Robert Redford a los 89 años: dolor por el actor que se transformó en leyenda de Hollywood
Dónde voto: habilitaron el padrón definitivo para las elecciones nacionales del 26 de octubre
¡Milagro de Dios!: la "peor vereda" de La Plata empieza a tener cambios y sorprendió a vecinos
VIDEO.- Pelea de trapitos en 1 y 60: golpearon a efectivos policiales y hay un detenido
¿Se adelanta el festejo por el Día de la Primavera en La Plata?
En Gimnasia preocupa la deuda con los empleados: cómo está la situación
Arden los hinchas del Pincha: juntan firmas en contra del nuevo escudo
VIDEO. A dos meses del incendio: diagonal 77 y 48 sigue en reconstrucción
La ANMAT prohibió el uso y comercialización de filtros de agua de conocidas marcas: los motivos
VIDEO. Juraron los nuevos magistrados de La Plata: quiénes son y qué funciones asumirán
"En llamas": las tropas israelíes avanzan para tomar la ciudad de Gaza
Por qué este jueves no habrá clases en las escuelas primarias bonaerenses
VIDEO. En las redes: imágenes de Lamine Yamal y Nicki Nicole súper enamorados
VIDEO. La China Suárez mostró como sus hijos empiezan a adaptarse con el idioma turco
En octubre, se viene otra suba en los micros: a cuánto se va el boleto en La Plata
Una innovadora terapia para regenerar huesos avanza en el país
¿Tu hijo juega en Roblox? Casos de acoso infantil encienden las alarmas
No pudo despedir a su hija en pandemia: absuelven a los funcionarios acusados
Vecinos en vilo: qué se sabe de los combates a tiros entre bandas motorizadas en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Repitió la historia de hace dos años y le volvió a ganar al Atlético del Cholo, esta vez por penales
Real Madrid repitió la historia ocurrida dos años atrás en Lisboa, pues volvió a ganarle ayer al Atlético de Madrid de Diego Simeone en la final, esta vez por 5-3 en los penales tras igualar 1-1, y festejó la conquista de su undécima Liga de Campeones, lo que representa la mejor cosecha desde la creación del máximo torneo continental de clubes.
El astro portugués Cristiano Ronaldo tuvo una discreta actuación durante los 120 minutos de juego en el estadio San Siro de Milán pero el destino lo habilitó a sentenciar la conquista con un penal decisivo, que anotó con un tiro a la izquierda de Jan Oblak. La tanda se desniveló con un remate al palo del defensor Juanfran en el cuarto turno.
Durante el período reglamentario, el zaguero y capitán Sergio Ramos (a los 15 del primer tiempo), en otro “flashback” de lo vivido en Portugal, anotó el gol del conjunto “blanco” en una jugada de pelota detenida lanzada por el alemán Toni Kroos contra el área rival y desviada por la cabeza de Gareth Bale.
Dos años antes, el zaguero había logrado el empate parcial (1-1) con el tercer minuto de descuento para forzar la prórroga que después le permitió a su equipo redondear la goleada de 4-1 en el Estadio da Luz.
Real Madrid, con once “Orejonas”, amplió a cuatro títulos la distancia sobre el segundo club más ganador de la ‘Champions’, Milan de Italia. Más atrás, con cinco consagraciones, aparecen Barcelona de España, Bayern Munich y Liverpool. Las temporadas de 1956, 1957, 1958, 1959, 1960, 1966, 1998, 2000, 2002, 2014 y la de ayer fueron aquellas en las que Europa se tiñó de blanco.
Para Atlético todavía perdura la maldición en la Liga de Campeones, pues perdió las tres finales que disputó y dos de ellas con Simeone en el banco de suplentes. La primera ocurrió ante Bayern Munich en Bruselas 1974 y la segunda en Lisboa 2014, que tuvo a trece futbolistas (ocho en el ganador y cinco en el perdedor) de los 28 que actuaron esta tarde en Milán.
El “Cholo”, de 46 años, que buscaba su sexto título en la entidad “colchonera” perdió una nueva oportunidad de convertirse en el tercer DT argentino campeón de Europa después de Luis Carniglia (Real 1958 y 1959) y Helenio Herrera (Inter de Italia 1964 y 1965).
Tras eliminar a Barcelona y Bayern en cuartos y semis, Atlético llegaba como firme candidato para consagrarse ante su máximo rival, al que aventajaba por 4-2 en finales a partido único. Sin embargo, un primer tiempo sin la intensidad que supo mostrar en otros pasajes de la misma competencia lo dejaron cuesta arriba frente a un adversario curtido en instancias decisivas. El conjunto dirigido por Zinedine Zidane mostró gran personalidad para imponer condiciones en la etapa inicial, forzó el desarrollo del juego en el campo rival y sacó ventaja en el marcador a través de una pelota detenida que Ramos capitalizó en ligera posición adelantada.
Cristiano Ronaldo estuvo poco determinante en el juego, pero la Casa Blanca se apoyó en el liderazgo de su capitán, el equilibrio del brasileño Casemiro, la pegada de Kroos, el pase de Modric y el galope de Gale para encaminarse hacia un nuevo reinado europeo.
Casemiro resultó una figura clave para la estructura defensiva del Real por su admirable capacidad para hacer los relevos en la mitad de la cancha y marcar la línea de presión sobre un rival que estuvo lejos del arco de Keylor Navas en los primeros 45 minutos.
Pero en la segunda mitad, con el ingreso de Carrasco por Augusto Fernández, Atlético tuvo mayor profundidad, algo que se pudo comprobar en apenas dos minutos cuando el inglés Mark Clattenburg sancionó penal por falta de Pepe al “Niño” Torres. Sin embargo, Antoine Griezmann, máximo goleador “colchonero en el torneo, se vistió de verdugo al estrellar su remate en el travesaño para confirmar que la jornada no sería sencilla para su equipo. Atlético persistió en su intención de conseguir el empate y volvió a fallar en el área hasta que Real retomó el control táctico del partido a la espera de una chance para liquidarlo.
Cristiano y Bale, un minuto antes del empate, dilapidaron la ocasión del 2-0 y enseguida Atlético, con espíritu batallador, respondió con un excelente centro de volea de Juanfran, que Carrasco conectó en la boca del arco para marcar el inicio de una nueva final. Con Real Madrid cansado y ya sin cambios, Atlético quedó mejor perfilado para el resto del juego, pero el miedo a sufrir un gol en el arco propio condicionaron las ambiciones de buscar la victoria y los penales se establecieron como una vía para decidir el dueño de la copa.
En esa definición, los jugadores del Madrid mostraron aplomo ante un estático Oblak y al Atlético le bastó un sólo desacierto, el de Juanfran, para quedar otra vez en la puerta de la gloria.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí