Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Abren el primer centro comunal de recolección de leche materna

3 de Mayo de 2016 | 01:00

El barrio del Estadio Unico cuenta desde ayer con un nuevo espacio para que madres solidarias donen su leche para la crianza de chicos que por diferentes motivos no pueden ser amamantados por sus progenitoras.

El nuevo Centro de Recolección de Leche Materna municipal funcionará en el Centro de Salud Nº 27 -situado en 526 entre 24 y 25 de Tolosa- los lunes, miércoles y viernes a partir de las 15. Según se destacó, es el primero de los cuatro con los que contará la Comuna y trabajará en red con el Banco de Leche del Hospital San Martín, que se puso en marcha tres años atrás.

Estos centros recolectan y conservan la leche de aquellas mujeres que, cuando están amamantando, producen un volumen mayor al que sus bebés necesitan, y tienen el gesto de donarla para aquellas que no logran generar la cantidad necesaria.

Para convertirse en donantes, las madres interesadas deben presentar un historial clínico saludable, en el que conste que no son fumadoras ni consumen drogas o medicaciones, y que su historial serológico es negativo.

Durante la inauguración de ayer, el intendente Garro subrayó que “seis años atrás, cuando era legislador, presenté el proyecto para este Centro y hoy es un hecho. Muchas mamás van a encontrar soluciones y respuestas de parte del municipio, y también gracias a sus vecinas”.

Alfredo Luchessi, secretario de Salud local, expresó que “a partir de hoy, la Ciudad va a disponer del primero de los lactarios barriales de proximidad a los que las mamás podrán acercarse a donar leche”.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla