
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Granate derrotó anoche 1-0 a Tigre como visitante y se alejó a siete puntos de Estudiantes, con nueve en juego
Lanús se encamina a ser el mejor de la Zona 2. Anoche superó 1-0 a Tigre como visitante y llevó a siete puntos la diferencia con Estudiantes, su más inmediato perseguidor, cuando quedan nueve unidades en juego. ¿Definitivo? Todo parece indicar que sí, más allá de las chances matemáticas.
El equipo de Jorge Almirón se hizo fuerte en un escenario complejo para ganar su sexto partido en forma consecutiva.
El gol lo marcó José Sand a los 24 minutos del primer tiempo, al convertir un tiro libre penal sancionado por Néstor Pitana, y en el final del primer tiempo se fue expulsado José Luis Gómez, por doble amarilla, y a partir de entonces Lanús asumió el partido en defensa.
El buen trabajo de Fernando Monetti y los centrales, sumado a la falencia de los delanteros de Tigre condujeron al partido hacia un triunfo que le dejó el primer puesto servido. No alcanzaría ni con una catástrofe para que se le escape, deberían pasar dos o tres juntas.
Muy lejos del primer puesto, Estudiantes le apunta al otro objetivo: el segundo lugar, que le permita jugar el desempate con el segundo de la Zona 1, para clasificar a la Copa Libertadores 2017.
Cuando se inició el año el plantel buscaba estar dentro de los primeros cuatro. Se vislumbraba a Boca o Racing como los mejores, y al Pincha, Lanús y alguno más en el segundo escalón.
El torneo se fue desarrollando de otra manera y con una seguidilla quedó bien posicionado. Claro, Atlético Tucumán le respira cerca. Huracán y Racing, hoy por hoy en la Copa, son los otros dos rivales, pero siete puntos atrás.
A continuación, la síntesis del encuentro disputado anoche en Victoria, con el triunfo de Lanús que dejó al Pincha con posibilidades mínimas de acceder al primer puesto, lo cual le posibilitaría disputar una final por el título de campeón:
Tigre (0): Javier García; Leandro Marín, Erik Godoy, Juan Carlos Blengio, Emiliano Papa; Martín Galmarini, Lucas Menossi, Jorge Rodríguez; Carlos Luna, Federico González y Lucas Janson. DT: Pedro Troglio.
Lanús (1): Fernando Monetti; José Luis Gómez, Gustavo Gómez, Diego Braghieri, Maximiliano Velázquez; Gonzalo Castellani, Víctor Ayala, Miguel Almirón; Oscar Benítez, José Sand y Lautaro Acosta. DT: Jorge Almirón.
Gol: PT 21m. José Gustavo Sand (L), de penal.
Cambios: PT 23m. Eric Correa por Luna (T), 33m. Marcelo Herrera por Braghieri (L). ST 12m. Lucas Wilchez por Papa (T), Alexis Castro por Blengio (T), 34m. Agustín Pelletieri por Castellani (L) y 37m. Nicolás Aguirre por Benítez (L).
Amonestados: Papa y Luna (T). Ayala (L).
Expulsado: PT 41m. expulsado José Luis Gómez (L).
Cancha: Tigre.
Arbitro: Néstor Pitana.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí