Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Los médicos de La Plata levantaron el corte de servicio al IOMA
Posibles tres bajas en Estudiantes para la otra final y ¿un festejo en UNO?
La continuidad de Eduardo Domínguez, ahora, es tema central en el Pincha
Viaje de terror en La Plata: denuncian por abuso a un chofer de app
Chile gira a la derecha: la tercera fue la vencida para Katz
Promociones con precios increíbles para los suscriptores de EL DIA
Las remeras del Pincha, del Lobo y de Boca, no pueden faltar en el arbolito
VIDEO. La noche se volvió una amenaza en barrios golpeados por el delito
Horror en Australia durante la celebración de una fiesta judía
Viajar en micro en La Plata, la odisea en modo verano: cambios de horarios y baja frecuencia
Cartonazo por $4.000.000 y línea por $300.000: controlá los números de hoy
VIDEO. Cartón lleno: Homero, otro Pettinato caído en el barro
Botón antipánico “segmentado” del plan de seguridad en La Plata: qué es y quiénes podrán utilizar
Los números de la suerte del lunes 15 de diciembre de 2025, según el signo del zodíaco
La vuelta del mojón histórico reabre el debate sobre el patrimonio local
Vivir haciendo números: cuando la salud mental estalla al ritmo que aumentan las deudas
El “fenómeno felino” se instala en los hogares y comercios platenses
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
En conferencia de prensa, el presidente Mauricio Macri volvió a cuestionar la iniciativa impulsada por la oposición. Además, aseguró que "no hay una ola de despidos masivos" y que el país necesita "crear empleos de calidad"
Ley para frenar despidos: "invito a Massa a que no acompañe al kirchnerismo"
El presidente Mauricio Macri le pidió hoy al diputado y líder del Frente Renovador, Sergio Massa, que "no acompañe al kirchnerismo" en el proyecto de ley contra el desempleo, y aseguró que en la Argentina "no hay una ola de despidos masivos".
"Invito a Massa y a la mayoría de los dirigentes a que no acompañemos al kirchnerismo en esta propuesta" que ya fue aprobada por el Senado, enfatizó Macri y afirmó que "hay un conjunto de argentinos que apuesta a crecer" y el país necesita "crear empleos de calidad".
Durante la conferencia de prensa brindada en la Casa Rosada, el Presidente sostuvo que en la Argentina "no hay un problema de una ola de despidos masivos, sino de estancamiento. Necesitamos crear empleo de calidad".
En ese marco, el jefe de Estado instó hoy a la oposición a "reflexionar y debatir" sobre la iniciativa legislativa, al advertir que "el camino" para generar nuevos puestos de trabajo "no es la arbitrariedad, sino el camino es la confianza" y calificó la propueda como "muy mala para los argentinos".
"Si pensase que en esta ley, más allá de que fracasó en el gobierno de (Eduardo) Duhalde, hubiera algo que fuera bueno, la hubiéramos liderado y la hubiéramos impulsado, pero la ley no es buena para los argentinos", aseveró. "No puedo apoyar algo que estoy convencido de que es muy malo para los argentinos. La arbitrariedad no funciona. Si así fuera entonces, como ya dije, saquemos una ley que diga que estamos obligados a ser felices", volvió a señalar.
El mandatario aseguró que todos los anuncios que hizo el Gobierno en estos casi cinco meses de gestión van a "generar medio millón de puestos de trabajo directo y la generación de otros cientos de millones de puestos de trabajo". "Lo que hay que hacer es crear instrumentos que estimulen de creación de empleo", por lo que manifestó que "no es el camino de la arbitrariedad" el que va lograr esto, "sino es el camino de la confianza".
LE PUEDE INTERESAR
Kioskeros esperan una “importante” merma en la venta de cigarrillos
Por otra parte, les pidió a los sindicatos que "colaboren", luego de la masiva movilización del último viernes, y aseguró que en la Argentina "ya se empezó a generar trabajo de calidad".
"Estamos haciendo las cosas bien, y nos va a ir bien. Ya nos está yendo bien, porque ya se empezó incipientemente a generar trabajo de calidad. Tenemos que multiplicarlo, y para eso necesito que todos colaboren. Como le pedí hoy a las universidades, a los sindicatos, a la Justicia, al periodismo", expresó.
El mandatario destacó además que en la movilización "no hubo unanimidad de criterio" entre los gremios, ya que el Gobierno, "sin tener la misma filiación política, los ha invitado a dialogar, está trabajando en conjunto". "Espero seguir sentado en la mesa de diálogo como lo hemos estado haciendo hasta ahora", señaló Macri, quien además aseguró que "mi obsesión es generar más empleo".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí