TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

Recordaron el 34º aniversario del hundimiento del Crucero Belgrano

En Río Negro se inauguró un monumento

Por Redacción

El gobernador de La Pampa, Carlos Verna, el vicegobernador de Río Negro, Pedro Pesatti, y el intendente de Bahía Blanca, Héctor Gay, conmemoraron en diversos actos que se realizaron en sus distritos el 34° aniversario del hundimiento del Crucero General Belgrano, ocurrido en 1982 durante la Guerra de Malvinas, y en el que murieron 323 personas.

Verna presidió ayer en la localidad de Telén el acto en el que calificó el hundimiento del crucero como “un crimen de guerra” y, tras recordar a los cuatro pampeanos fallecidos, opinó que la nave fue atacada cuando se encontraba fuera del área exclusión “que además había sido impuesta unilateralmente por los ingleses”.

“Muchos argentinos encontraron la muerte, entre ellos cuatro pampeanos, y aquí se da una brutal y significativa paradoja para La Pampa: en donde el agua es vida, el agua nos dejó la muerte”, dijo en referencia al conflicto mantenido con Mendoza por el corte unilateral por parte de la provincia cuyana del agua del Río Atuel. “Me vuelvo a comprometer y a reclamar por el agua que nos pertenece”, agregó.

“HEROES”

En Río Negro, Pesatti sostuvo que “los últimos héroes de la independencia de la Patria fueron los 649 caídos en la guerra de Malvinas, quienes murieron frente al mismo enemigo de aquellos primeros héroes que rechazaron las invasiones inglesas”.

Y aprovechó para informar sobre el inicio del “programa provincial de actos por el Bicentenario de la Independencia Nacional”, al hablar este mediodía en la inauguración del Monumento Memorial a Malvinas, erigido sobre la costa del mar. Pesatti dijo también que “la intención de esta ceremonia es rendir homenaje a los caídos y veteranos de Malvinas, pero también pensar que la independencia de la Patria no es cosa del pasado, sino que es un hecho del futuro y del presente, que se construye todos los días”.

Mientras que en Bahía Blanca, Héctor Gay señaló que “el conflicto de Malvinas nos conmovió a todos pero en esos días quizá fue uno que repercutió en nuestra zona cuando nos enteramos el 2 de mayo que había sido hundido” el Crucero General Belgrano, durante el acto que se llevó a cabo en la plaza Néstor Gorosito, un cabo primero que integró su tripulación.

.“Hace un mes cuando recordamos 34 años de Malvinas decía que había vivido personalmente con mucha emoción aquellos días porque me tocó como periodista cubrel día que llegaban los sobrevivientes en distintos aviones al aeropuerto de Espora”, agregó.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD