
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Nuevo aumento en el precio del boleto de micro en La Plata: los valores y desde cuándo rigen
Marcha docente en Plaza Moreno: "La crisis social profundiza la violencia en las escuelas"
Para los más chicos, "La oveja Lani": un libro con sonido, para pintar y ¡viene con crayones!
"Somos...": Javier Milei habló sobre los rumores de reconciliación con Fátima Florez
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Otro finde con Colapinto en la Fórmula 1: la agenda del argentino en el Gran Premio de Austria
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Universitario: tras el fallo, la comisión directiva respaldó al presidente
Una mañana con escarcha y bajo cero en La Plata: la ola polar no afloja y ¿llueve el finde?
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Gran Hermano 2025: la frase que Luz Tito le dijo al oído a Tato Algorta ¿Le tiró onda?
Golpes, cables y un handy: atan a una familia para sacarle los ahorros
Trabajar tras jubilarse, el fuerte debate que se instaló entre los médicos: qué proponen
Renovaron las autoridades en el Colegio de Médicos de la Ciudad
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Cuenta DNI: qué descuentos siguen activos para este jueves 26 de junio
Adultos mayores, ¡a moverse! Con bufanda o en casa, opciones para no dejar el ejercicio por el frío
VIDEO. Cayó el peruano del "Sandero gris": quedó grabado durante un escruche en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
La organización Social Barrios de Pie realizará mañana un mega-corte en todos los accesos a Capital Federal, incluida la autopista La Plata-Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria al gobierno bonaerense
Cortarán todos los accesos a Capital para reclamar alimentos
El movimiento Social Barrios de Pie realizará mañana un mega-corte en todos los accesos a Capital Federal, incluida la autopista La Plata-Buenos Aires, en reclamo de asistencia alimentaria al gobierno bonaerense. Los puntos centrales del corte tendrán su epicentro en el Puente Pueyrredón, la Autopista Buenos Aires-La Plata y en Puente La Noria, así también como en los demás accesos a la ciudad de Buenos Aires. También se informó que los manifestantes instalarán ollas populares para hacer visible su reclamo.
El conflicto, que viene alargándose desde hace varias semanas, había sumado una reunión con el ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, hace poco más de una semana. En esa cita, los manifestantes solicitaron petitorios en los que reclamaban alimentos, medida que se desvíaba un poco de su idea original, que era exigir donaciones con movilizaciones contundentes.
Sin embargo, los tiempos se dilataron y las respuestas no fueron las esperadas por el Secretario General de Barrios de Pie, Daniel Menéndez. Es por eso que desde la organización afirmaron que el aumento de los pedidos de asistencia en comedores y merenderos amerita una respuesta contundente de la gobernadora María Eugenia Vidal.
"El ministro nos planteó que le demos tiempo y entendimos que era pertinente esperar. Pero no se canalizaron las respuestas de manera acelerada" aseguró Menendez hace unos días, confirmando la medida de fuerza que complicará el tránsito en varios puntos de alta circulación vahicular.
La Gobernadora, como adelantó en su edición impresa EL DÍA, se mostró en contra de "cortar las calles". "El camino no es cortar las calles”, sentenció Vidal, reiterandosu predisposición para “dialogar y trabajar donde haya hambre”, pero dijo que “ésta no es la manera” de hacer los reclamos.
En total, trascendió, serán diez los accesos cortados, y veinte el número total de piquetes. Mañana, sin duda, será un día complicado para acceder a la capital argentina.
LE PUEDE INTERESAR
Vidal: “La pobreza en la Provincia no empezó el 10 de diciembre”
El Movimiento Barrios de Pie es un movimiento social argentino creado en 2001. Es el brazo territorial del Movimiento Libres del Sur.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí