Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar
Policiales |lA reaccion POPULAR ante un crimen QUE estremece

Desde el dolor, los vecinos se movilizaron por justicia

Lo hicieron el sábado a la noche y en la tarde de ayer. La consigna: “Basta de femicidios”

Desde el dolor, los vecinos se movilizaron por justicia

Vecinos de Bahía Blanca se movilizaron ayer para reclamar justicia. El dolor en esa ciudad es muy grande y no se descartan nuevas reacciones. El sábado a la noche ya se habían expresado

30 de Mayo de 2016 | 02:17

Ayer a la tarde, unos 2.000 vecinos de Bahía Blanca volvieron a salir a la calle a poner de manifiesto su dolor por el aberrante asesinato de Micaela.

Con un nutrido número de asistentes, coparon la Plaza Rivadavia y se embanderaron detrás de dos mensajes, que los englobaron a todos: “Justicia por Mica” y “Mica en nuestros corazones. Q.E.P.D.”.

Ya el sábado a la noche, cuando se conoció la terrible noticia, hubo otro grupo de pobladores, que también se manifestó por el centro de esa ciudad.

En esa oportunidad, fueron alrededor de 200 las personas que encabezaron una movilización espontánea hacia la Municipalidad local, ubicada sobre la calle Alsina, bajo la consigna “basta de femicidios”. Y también criticaron fuertemente el accionar de los investigadores del caso (ver aparte).

La reunión, que se registró en medio de una fuerte conmoción en toda ese distrito del Sur bonaerense, fue acompañada por vecinos, familias e integrantes de ONG´s, que ya habían marchado junto a los allegados de Micaela cuando la búsqueda no había terminado.

TESTIMONIOS

Ayer, la profesora de patín de la adolescente dijo a la prensa que “la familia siempre estuvo cerca”.

“Pasó en Bahía, no en la tele”, agregó Aldana Castro, otra de las personas que acompañó el pedido.

En tanto, la mamá de la compañera de banco de Micaela, Guadalpe Albacete, aseguró que “queremos tratar de calmar el dolor, no sabemos cuál es el modo de poder sentirnos mejor”.

“Si el detenido es el verdadero asesino, que no salga nunca más”, exigió.

Guadalupe fue quien le envió un mensaje en video pidiéndole que confiara en ella y que se acercara, cuando Micaela llevaba seis días desaparecida.

“Sé que si tenés la libertad de acercarte, lo vas a hacer confiada en mí”, le dijo la mujer, mamá de Ornella.

A su turno, el padre de una compañera de Micaela se expresó para que “la gente esté tranquila. Le vamos a pedir a Dios, que es el único que hace justicia”.

“Cómo se le explica a un hijo que su compañera no va a estar más”, se preguntó consternado.

“Todo nace de las malditas redes sociales. Todo nace de este quilombo en donde todos somos públicos”, reflexionó.

OTRA MARCHA

Por último, se supo que para hoy, según distintos trascendidos, se tendría pensado realizar una nueva manifestación, la tercera por este caso.

Según los comentarios en las distintas redes sociales, el acto se realizaría en horas del mediodía.

Críticas
“Fue una investigación bastante lenta. Incluso el fiscal le llegó a pedir ayuda a otras jurisdicciones porque pensó que Micaela ya no estaba en Bahía Blanca”, cuestionó uno de los manifestantes
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla