Desde un sector de la CTA pidieron la unidad del sindicalismo

El jefe de la CTA kirchnerista, Hugo Yasky, volvió a abogar ayer por “la unidad de acción” en el sindicalismo y cuestionó duramente al presidente Mauricio Macri al considerar que “tiene testículos para vetar” la ley antidespidos pero “no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitres”.

El gremialista reiteró la convocatoria de su sector a una movilización el jueves a la Plaza de Mayo, con cese de actividades a partir de las 13, en rechazo a la decisión del gobierno nacional de vetar la norma aprobada por la oposición peronista en el Congreso.

“El presidente tiene testículos para vetar esta ley pero no los tiene para discutir de otra manera con los fondos buitres”, disparó el docente Yasky.

En ese marco, el sindicalista cuestionó a quienes muestran “coraje” para “decir que no” a las demandas de los trabajadores pero que cuando “tienen que decir que no a los muchachos de Washington, sea el Fondo Monetario, los fondos buitres o la Casa Blanca, ahí son como los perros falderos que se paran en dos patitas y mueven la cola”.

Al analizar la situación que atraviesa la Argentina, el sindicalista vaticinó un “deterioro social pronunciado” y advirtió que las medidas resueltas por el Ejecutivo nacional “nos van a llevar a una situación cada vez más difícil y conflictiva”.

Por eso, apostó a que “en el futuro podamos retomar el camino de la unidad de acción” y la reunificación de la CGT.

En este sentido, advirtió que quienes deben retomarlo son los “compañeros que decidieron no estar por ejemplo en esta convocatoria”, en alusión a los jefes cegetistas Hugo Moyano, Antonio Caló y Luis Barrionuevo que no harán paros y apoyarán el reclamo con ollas populares y adhesiones.

Antonio Caló
Casa Blanca
Congreso
Fondo Monetario
Hugo Moyano
Hugo Yasky
Luis Barrionuevo
Mauricio Macri
Mayo
plaza

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE