
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
Fallo contra el país en EE UU: debe entregar el 51% de acciones de YPF
“Disparate jurídico” e “intromisión”: la reacción de Kicillof tras el fallo
Los activos de la petrolera se desplomaron hasta un 5,6 por ciento
La inexcusable indiferencia frente a la tarea comunitaria de los clubes de barrio
Los fiscales apelaron el beneficio del arresto domiciliario a Cristina
Cambió el mes y suben la nafta, el micro, colegios, telefonía, prepagas y la luz
Cortan expendio de GNC ante bajas temperaturas y la alta demanda
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Faltan camas y alertan en La Plata por las enfermedades que trae el frío
VIDEO. María Eugenia Talerico: “Veo una Provincia abandonada”
El PJ bonaerense se da cita para conformar un frente electoral
VIDEO. Arrancó el debate para regular el uso de Uber en la Ciudad
Se extiende el frío polar en la Ciudad y hubo nieve en la Provincia
El Centro Aconcagua tendrá festejo doble el próximo 9 de Julio
FundaCore realizará una nueva venta de tapitas para el Hospital de Niños
Cada vez más vehículos estacionan sobre la rambla de 51 entre 5 y 6
Reclamos por desbordes cloacales desde hace 4 meses en 29 entre 68 y 69
Por mal estacionamiento obstruyó una rampa para discapacitados en 12 y 62
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El gobierno nacional difundirá el viernes, por última vez durante la gestión kirchnerista, las cifras de la inflación oficial de octubre medidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos
El viernes se difundirán las últimas cifras de inflación en la gestión de Cristina
El gobierno nacional difundirá el viernes, por última vez durante la gestión kirchnerista, las cifras de la inflación oficial de octubre medidas por el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) que, según analistas privados, podría rondar entre el 1,4 y 1,5 por ciento.
Este será el último dato de inflación que dará a conocer l administración de Cristina Fernández, ya que las cifras correspondientes a noviembre se conocerán el 16 de diciembre, apenas seis días después de la asunción de un nuevo presidente. Daniel Scioli y Mauricio Macri, los candidatos que compiten por la Presidencia en el ballottage del 22 de noviembre, prometen implementar cambios en el INDEC para recuperar la credibilidad en materia de estadística oficial en caso de llegar a la Casa Rosada.
En este sentido, la ministra de Economía bonaerense Silvina Batakis -señalada por Scioli como su posible jefa de hacienda si llega a la Presidencia- planteó que el INDEC debe volver a ser "una institución de prestigio". Batakis señaló días atrás en declaraciones radiales que "las estadísticas son importantes a la hora de reducir la inflación y la pobreza" por lo "la Argentina tiene que volver a tener una institución de prestigio en materia estadística".
Por su parte, el candidato de Cambiemos, Mauricio Macri, se comprometió durante su campaña a terminar con la intervención, normalizar el INDEC y volver a tener estadísticas "confiables". "El sistema de estadísticas tiene que recuperar la credibilidad que tuvo", dijo Macri en un encuentro que mantuvo con gremialistas de ATE Indec, quienes a raíz de la intervención en el organismo oficial a principios de 2007 realizan a modo de protesta un abrazo alrededor de la sede de la institución el día que se difunde la inflación oficial.
Según el último informe de la consultora Elypsis, "en octubre se desaceleran los precios con respecto al mes pasado". De acuerdo a sus estimaciones, la inflación de octubre se se ubicó en 1,4 por ciento respecto a setiembre y deja para noviembre un arrastre estadístico de 0,6 por ciento. Además, la canasta de productos que releva todos los meses Consumidores Libres, registró en octubre un alza de precios de 1,53 por ciento, y acumuló en nueve meses del año un incremento de 18,51 por ciento.
Según los datos oficiales del INDEC, la inflación acumulada en los primeros nueve meses del año es 10,7 por ciento, mientras que la suba de precios interanual en setiembre fue de 14,4 por ciento. En cambio, para los analistas privados, en un año la inflación acumulada fue de 25,9 por ciento
LE PUEDE INTERESAR
Los argumentos que utilizó el fiscal para hablar de "homicidio"
LE PUEDE INTERESAR
Lombardi prometió a periodistas de 678 un lugar en la TV Pública
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí