Justificado reclamo vecinal en la zona Oeste por la falta de cajeros utomáticos

Una vez más vecinos del distrito de la Plata se encuentran reclamando en estas jornadas la presencia de más cajeros automáticos en la periferia, ya que en algunas zonas, como la del Oeste, apenas si existe una caja expendedora por barrio o, en muchos otros, ninguna. Según se señaló en la localidad de Los Hornos, que es comercial por excelencia, los pocos cajeros existentes en la sucursal del Banco Provincia no alcanzan para cubrir con eficacia la demanda de la población.

Pero el problema se extiende y agrava en localidades y barrios más alejados como la Rueda, de las ruta 2, y distintos sectores que se encuentran en inmediaciones de Estancia Chica, concretamente en Abasto, y en el sector de quintas y de barrios también densamente poblados de Arturo Seguí, Villa Alba, Villa Elvira y Arana, que no cuentan con una prestación apta de los cajeros.

En numerosas oportunidades, al hablar de los otros tipos de problemas que suelen plantear los cajeros automáticos –como se sabe, suelen faltar billetes de valores menores a los de 100 pesos, cuando no se encuentran directamente desabastecidos de dinero- se aludió al servicio esencial que deben prestarle a la población, en especial a los jubilados y a quienes están en relación de dependencia pública o privada y cobran sus haberes a través de ellos.

Sobre la situación que se presenta en la zona Oeste hace ya varios años que se viene expidiendo la Junta Vecinal de Abasto-San Ponciano, que en presentaciones a las autoridades detalló que, una comunidad que cuenta con más de 20 mil habitantes, con dos parques industriales municipales, con numerosas e importantes industrias instaladas, muchísimas Pymes, varios frigoríficos, importante explotación agrícola, avícola y ganadera, varios clubes de campo, distintos countries, el autódromo Roberto Mouras y con una actividad hortícola constituida en el Cordón Verde de la zona sur, no puede dejar de tener servicios tan esenciales.

La junta se expresó así no sólo por la falta, entonces, de un cajero automático en esa localidad, sino a que se refirió a otros organismos públicos cuyas prestaciones resultan esenciales para concluir diversos tipos de trámites, sin tener que trasladarse a otras zonas que sí disponen de esos servicios.

Se ha dicho, también, que es claro que la situación que se vive en un vasto sector del oeste platense supera aquellas deficiencias y la falta de cajeros automáticas supone, en primer término, una desatención de tipo institucional que las autoridades deben resolver a la brevedad. Lo mismo debe decirse de las demás demandas que impulsan los vecinos, residentes de una zona que cuenta con importantes explotaciones avícolas, ganaderas y frutihortícolas, entre muchas otras de las actividades allí instaladas.

El reclamo presentado no sólo es justificado sino que merece la más pronta respuesta de las autoridades, que deben gestionar y concretar cuanto antes una solución al problema planteado. Pero, al mismo tiempo, los organismos con responsabilidad en el tema deben velar por un funcionamiento continuado y confiable de las dependencias y mejoras que piden los vecinos de la zona oeste, sometiéndolas a los continuados controles de calidad del Estado.

 

AbastoSan Ponciano
Arturo Seguí
Banco Provincia
Cordón Verde
Estancia Chica
Junta Vecinal
Los Hornos
Roberto Mouras
Villa Alba
Villa Elvira

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE