Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Ordenan seguir investigando a Echegaray por allanamiento a Clarín

La Cámara Federal revocó hoy el sobreseimiento del ex director de la AFIP por un operativo del organismo en las oficinas de matutino porteño, en 2009

Ordenan seguir investigando a Echegaray por allanamiento a Clarín

Ordenan seguir investigando a Echegaray por allanamiento a Clarín

30 de Mayo de 2016 | 15:26


La Cámara Federal porteña revocó hoy el sobreseimiento del ex titular de la AFIP Ricardo Echegaray y ordenó seguir una investigación en su contra y citarlo a declaración indagatoria por un operativo del organismo en el diario Clarín en 2009.

La decisión fue de la sala II del Tribunal de Apelaciones en la causa que se le sigue por supuesto "abuso de autoridad", según la resolución a la que accedió Télam.

Los camaristas Martín Irurzun y Eduardo Farah hicieron lugar a la apelación del fiscal del caso, Gerardo Pollicita y revocaron los sobreseimientos dictados en la causa por el juez federal Luis Rodríguez.

El Tribunal incorporó a la pesquisa los dichos como testigo del ex agente de la AFIP Jaime Mecikovsky en otra causa, la de lavado de activos en la que está detenido Lázaro Báez ante el juez federal Sebastián Casanello.

En esa declaración Mecikovsky dejó en evidencia "palabras más o menos" que "existieron en la AFIP comandada por Echegaray directrices de actuación contrarias a las normas vigentes, que -en esencia- es lo que se investiga en esta causa”, había sostenido Pollicita.

Al revocar el sobresemiento, la Cámara remarcó que Rodríguez "omitió abordar aspectos esenciales de las imputaciones formuladas en el caso, respecto de las cuales no se han reunido todos los elementos necesarios, pese a que su procura fue oportunamente reclamada”.

Los camaristas ordenaron realizar nuevas medidas de prueba como careos y escuchar a Echegaray en indagatoria.

Y aludieron a "sospechas que rodearon al denunciado abuso de autoridad en que habrían incurrido los funcionarios de la Agencia Federal de Ingresos Públicos que intervinieron en la planificación y/o ejecución del operativo en la sede del diario Clarín, del 10 de septiembre de 2009".

Rodríguez había sobreseído a Echegaray por "inexistencia de delito"· junto a otros dos directivos de AFIP, Andrés Vázquez y Sergio Mancini, a quienes la Cámara dejó con falta de mérito.

La decisión de dictar los sobresemientos "es desacertada" concluyeron los camaristas.

 

 

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$670/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$515/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$515.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4065.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla