

Presentación de La Sonora De La IAPI en el Centro Nacional de la Música
Atención: el mapa con todos los cortes y desvíos para los próximos días en La Plata
Video sensible | El terrible accidente y otro motociclista que voló por el aire
Los Pumas en La Plata: la jerarquía de Inglaterra fue más y perdieron 35 a 12
Monóxido de carbono: alerta en La Plata por el crecimiento de casos en el Hospital de Niños
VIDEO. Golpes y tensión en un micro 214: lincharon a un hombre por manosear a una menor en La Plata
Wanda sacude al mundo Boca: un Ford Mustang, un anillo y paseos en Puerto Madero
El "estacioná donde quieras" fue un "festival" por Los Pumas en La Plata
El tren Roca no llega ni sale de La Plata este finde y el miércoles directamente no habrá servicio
Alerta en el Pincha: River estaría buscando repescar ya a Boselli
Gimnasia cerró la pretemporada con un amistoso repleto de goles ante Argentinos
El trompo que eliminó a Colapinto de la qualy del GP de Gran Bretaña
Las trillizas de Oro posaron en bikini en las playas españolas y causaron furor
García Moritán, muy acaramelado con una periodista en la noche porteña
¿Estás buscando trabajo en la Región? Mirá todas estas ofertas de empleo
El frío hasta adentro de casa: vivir sin lo básico y más caro en la Ciudad
El dalái lama quiere ser eterno: dice que espera vivir otros “30 o 40 años”
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Pedro Sánchez, “al horno”: muy debilitado, tuvo que salir a hacer cambios
Los mejores vestidos del casamiento entre Jeff Bezos y Lauren Sánchez
Atraparon a un delincuente que cometió una entradera en Arana
Horror en Olavarría: un hombre asesinó a su pareja, a su hija de 4 años y luego se suicidó
Sábado fresco, pero agradable en La Plata: ¿cómo sigue el tiempo?
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
"La Sonora de la IAPI es una orquesta del corazón de nuestro Distrito. Se trata de un proyecto integral que parte de la premisa de que trabajar desde la cultura y la música permite sacar a los chicos de la calle. Hay una muy buena tarea de los profesores y una verdadera inserción social”, señaló el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Quilmes, Ariel Domene
Presentación de La Sonora De La IAPI en el Centro Nacional de la Música
La orquesta quilmeña “La Sonora de la IAPI” se presentó el último viernes en el Centro Nacional de la Música (San Telmo), en el marco de un concierto organizado por el Ministerio de Cultura de Nación y compartido con la orquesta “Escuela Juvenil de San Telmo”.
Ambos conjuntos musicales pertenecen al Programa nacional de Orquestas y Ensambles Infantiles y Juveniles. En la ocasión, “La Sonora de la IAPI” se destacó por la utilización de instrumentos latinoamericanos y deleitó a los presentes con temas como “Aconcagua” (Los Jaivas – huayno/canción), “Drume negrita” (Eliseo Grenet-nana cubana), “El pescador” (José Barros–cumbia), “La humilde” (Cachilo Diaz–chacarera) y “Huayruro” (Los Jaivas– sikuri).
Sobre este evento, el secretario de Cultura, Educación, Deportes y Turismo de Quilmes, Ariel Domene aseguró: “Traigo el saludo del intendente Molina. En su representación estoy aquí compartiendo esta noche emocionante. La Sonora de la IAPI es una orquesta del corazón de nuestro Distrito. Se trata de un proyecto integral que parte de la premisa de que trabajar desde la cultura y la música permite sacar a los chicos de la calle. Hay una muy buena tarea de los profesores y una verdadera inserción social”.
Por su parte, Horacio Freire, director de la Orquesta, detalló que “es la segunda vez que tocamos aquí y es un honor para nosotros. Además, estaremos en la sala Guastavino, que es donde funcionaba la Biblioteca Nacional, un gran orgullo. Compartir este momento con los compañeros de la Escuela Juvenil de San Telmo, una orquesta similar a la nuestra, nos llena de alegría”.
Finalmente, Juan Carlos Pacini, codirector de la Orquesta, subrayó que “La Sonora de la IAPI tiene 8 años y seguimos trabajando con las mismas ganas y el mismo compromiso de siempre. Estamos pensando en ampliar el proyecto con los chicos de la primera generación que ahora tienen entre 15 y 17 años”.
Reseña
LE PUEDE INTERESAR
Quilmes será sede de una delegación de la Dirección Nacional de Migraciones
LE PUEDE INTERESAR
Asesinan a un hombre para robarle su motocicleta
La orquesta infanto–juvenil de instrumentos latinoamericanos “La Sonora de la IAPI” pertenece al Programa Social Andrés Chazarreta, dependiente del Ministerio de Cultura de Nación. Desde noviembre de 2008 la Orquesta funciona en el Centro de Integración Comunitario (CIC) situado en Los Andes y 173, del barrio Santa María IAPI (Bernal oeste). Su primer concierto tuvo lugar en aquel CIC en mayo de 2009. En esa oportunidad, contó con la presencia de 35 integrantes, cuyas edades oscilaban entre 8 y 13 años, y un muy buen recibimiento por parte de la comunidad. A partir de ese momento, la Orquesta comenzó a presentarse en nuevos lugares –escuelas, clubes y sociedades de fomento- y a crecer de la mano de excelentes profesores.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí