Vivas: "Nos termina ganando Lanús en un partido de trámite parejo"
| 30 de Mayo de 2016 | 21:48

Nelson Vivas debutó en el torneo con una derrota; el entrenador albirrojo afirmó sentirse "dolido por la derrota", pero también valorizó la actitud de juego que tuvo su equipo y resaltó la "presión y el tipo de partido que jugamos".
"Me duele la derrota, más teniendo en cuenta que es el inicio del torneo" comenzó narrando Vivas, ante las preguntas de los periodistas que lo aguardaban a un costado de la puerta del ómnibus en el cual los jugadores y el cuerpo técnico se movilizan para los partidos.
"Creo que en el primer tiempo, a partir de los veinte minutos, empezamos a controlar la propuesta en la salida de Lanús. Equiparamos el trámite y tuvimos nuestras mejores situaciones" analizó luego, ya hablando del desarrollo táctico del partido. "El equipo se paró adelante, y jugamos la mayor parte del partido en campo rival" agregó luego.
Pero, al ser consultado por el motivo de la derrota, Vivas atinó a decir que su equipo "estuvo más impreciso que de costumbre, y las situaciones del rival fueron producto directo de pérdidas de pelota nuestra. Nos termina ganando Lanús en un partido de trámite parejo".
Luego, cuando un periodista le preguntó por la ausencia de goles del flamante "9" Pincha, Lucas Viatri, el técnico albirrojo afirmó; "la verdad es que Viatri es el primero que quiere convertir. Es la primera fecha del torneo, generar una incógnita con lo que viene haciendo es apresurado. Es un jugador importantísimo para nuestro equipo".
Consultado acerca de la diferencia entre el equipo que se vio en la cancha de Lanús y el que jugó a lo largo de los partidos en el verano, Vivas marcó a la "precisión" como la gran diferencia: "Creo que hubo partido del verano que estuvimos más precisos cuando tuvimos que hilvanar la jugada de tres cuartos de cancha para adelante. Pero salvo eso, no fue muy diferente. Estuvimos bien parados siempre salgo en alguna situación de pérdida, lo cual es lógico porque se agarra al equipo desbalanceado".
Sobre la tardanza en los cambios, Vivas dijo que le pareció "que si bien había jugadores que estaban imprecisos o cansados, el equipo estaba sosteniendo al rival en el terreno que queríamos. Y si vas a los hechos, el gol se produce después de que muevo el banco. Yo veía que el partido estaba controlado, pero bueno... En una pelota parada se termina complicando".
No faltó la consulta sobre el impacto anímico de las sanciones por el violento clásico en Mar del Plata. Sobre este tema, Vivas fue determinante: "No, no fue un golpe anímico. Ya repasamos eso, es un hecho que debe servirnos para que no se vuelva a repetir. Para finalizar, el técnico dijo: "Ahora nos queda pensar en Rafaela, repasar este partido para ver si encontramos las cosas que tenemos que mejorar".
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE