A 44 días de ser baleada en la cara, la joven estudiante de Económicas continúa internada

Se cumplieron 44 días de la mañana en la que Belén García Sachetto (22) y Adrián Etcheverry (24), dos compañeros de la facultad de Ciencias Económicas, fueron asaltados a tiros en 17 y 48. De los dos, la que se llevó la peor parte fue ella, que todavía sigue internada en el sexto piso del hospital Rossi.

Como desde el primer día, su familia sigue firme a la espera de una evolución que, según los médicos, se anticipa bastante extensa.

Es que la joven sufrió un balazo en un ojo que le provocó daños severos. De hecho, al hospital llegó en estado desesperante. Los profesionales continúan con su seguimiento, a la espera de respuestas favorables a los estímulos externos.

En lo que respecta a la investigación de la causa, la última novedad que hubo en el expediente fue hace 15 días, cuando el propio Adrián Etcheverry participó de una rueda de reconocimiento en una sede policial.

El joven fue quien confirmó que un detenido era uno de los involucrados en el robo.

El domingo 17 de abril a la mañana, los jóvenes volvían de haber salido a bailar con sus compañeros de la facultad. Un ladrón -escoltado por otro a unos metros- los abordó y les empezó a disparar en la mitad del robo. Cuatro tiros dieron en las piernas de él, y otro en la cara de ella.

El delincuente se escapó hasta el Volkswagen Gol blanco en el que lo esperaban. A fines de abril y en un par de allanamientos, la policía secuestró un auto similar, que podría ser el usado en el intento de robo.

En ese operativo, hecho en la zona de La Unión, encontraron dos armas tumberas calibre 12/70, la réplica de una pistola 9 milímetros y municiones de este calibre. El dueño de esa casa quedó demorado por aquél delito. Luego, Adrián lo reconoció. La fiscal del caso, Leila Aguilar, deberá definir su situación en los próximos días.

Adrián
Adrián Etcheverry
Belén García Sachetto
Ciencias Económicas
La Unión
Leila Aguilar
robo
Rossi
Volkswagen Gol

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE