
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
Kicillof pidió derrotar a Milei para que tenga que "recalcular y echar atrás algunas medidas"
El Senado ya debate voltear el veto a la emergencia en Discapacidad y limitar los DNU
Murió Giorgio Armani: homenaje único a Maradona, de su final en Gimnasia a ser la huella del Nápoli
Fentanilo contaminado: cierre de indagatorias en La Plata y etapa de definiciones
Escándalos de los audios: no se pueden recuperar los mensajes borrados del celular de Spagnuolo
Dolor en el periodismo deportivo: murió Mariano Twerski, el "hombre AFA" en La Plata
Absuelven a un hombre tras cuatro años preso por una denuncia falsa
Colapinto vuelve a Monza y mañana pone primera en el Gran Prix de Italia: horarios y dónde verlo
Nuevo romance: Gimena Accardi estaría saliendo con un joven de 20 años ¿Quién es?
Los domingos, el diario EL DIA prefiere romper con la monotonía
Una ola polar llegó a La Plata: qué temperaturas se esperan los próximos días
Cuenta DNI de Banco Provincia: los descuentos de este jueves 4 de septiembre del 2025
El Gobierno le apuntó a un banco chino por la disparada del dólar
Veda electoral: cuándo arranca, lo que no se puede hacer y qué pasa si se incumple
¿Habrá clases en las escuelas de La Plata donde haya votaciones este domingo?
Cargos docentes: del enojo por el puntaje a las opciones de ingreso
Emotiva noche en La Plata por el Día Nacional del Inmigrante
Barrios populares: el 90% de sus hogares se halla en riesgo eléctrico y ambiental
Los números de la suerte del jueves 4 de septiembre de 2025, según el signo del zodíaco
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Según las autoridades, se da en algunas zonas del Conurbano bonaerense y lo atribuyen a una situación "de arrastre de mucho tiempo"
Admiten que "aumentó la demanda" en comedores escolares de Provincia
El ministro de Desarrollo Social bonaerense, Santiago López Medrano, reconoció hoy que hubo "aumento de demanda" en comedores escolares de algunas zonas del Conurbano bonaerense, pero lo adjudicó a una situación económica "de arrastre de mucho tiempo".
El funcionario sostuvo en declaraciones a la prensa que cuando el gobierno de María Eugenia Vidal se hizo cargo de la Provincia había "seis meses de atraso en el pago de los comedores escolares" y "no estaba actualizado" el presupuesto de las viandas que recibe cada alumno.
López Medrano señaló que en abril "se regularizó la deuda", pusieron "al día la periodicidad del pago" a los comedores y duplicaron "el presupuesto de las viandas", que actualmente es de $12,60 para el almuerzo y de 5,8 pesos para el desayuno.
Ante el reclamo de intendentes y de dirigentes del gremio Suteba, que piden que aumenten los cupos en los comedores ante el incremento de la demanda, el ministro bonaerense aseguró que donde detectan "una demanda mayor, se incrementa el número de viandas". "Estamos yendo junto con los consejos (escolares) a ver que esto (por las viandas) esté llegando a los destinatarios, que son los chicos, que son un millón y medio de chicos que comen todos los días en los comedores", indicó.
Además, precisó que desde el Gobierno bonaerense están "trabajando en la nominalidad, que es la lista de quiénes son en cada escuela que requieren la asistencia alimentaria" porque antes "como no alcanzaba el monto, se ponía un número superior de chicos". López Medrano afirmó que estas listas permitirán, además, "trabajar con los chicos en forma puntual" para conocer "cuáles son sus necesidades".
"En algunas zonas del Conurbano bonaerense ha habido algún aumento de demanda que tiene que ver con una situación de arrastre de mucho tiempo", señaló el funcionario. Al respecto, López Medrano remarcó que "este momento difícil no empezó ahora", no obstante aseguró que el gobierno bonaerense tiene "la responsabilidad de resolverlo".
LE PUEDE INTERESAR
Vidal: "somos conscientes de que hay medidas que duelen en el bolsillo"
LE PUEDE INTERESAR
Judiciales: la Provincia mejoró la oferta salarial
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí