Chocaron dos autos y uno casi se mete adentro de una farmacia

Fue ayer a la mañana en la esquina de 31 y 67. Ocurrió unos 20 minutos antes de que abriera el negocio

Ocho y diez de la mañana de ayer, alguien llegó desesperado a la farmacia de 31 y 67. Fue 20 minutos antes de que se iniciara la atención al público. Pero no se trataba de ninguna urgencia. En ese lugar, ocurrió lo que, según dicen en el barrio, sucede muy frecuentemente. Chocaron dos autos y uno de ellos se incrustó contra la persiana del local. “Por un ratito, pudo ser mucho peor”, se sinceró Luis Laborda (44), el propietario.

El impacto fue bastante fuerte y causó importantes destrozos: la persiana metálica, la puerta de ingreso y un vidrio, que estalló en varios pedazos. Hasta movió el mostrador principal.

Por eso todos coinciden que, más allá de lo sucedido, “tuvimos suerte de que todavía no hubiera nadie dentro del local”, agregó el comerciante.

A partir de ese momento, la mañana se complicó, no sólo para los encargados del negocio, sino también para los vecinos en general.

Como no se podía levantar la persiana, que quedó toda doblada, “atendimos por la ventana del turno y fundamentalmente a las personas que estaban con alguna cuestión prioritaria”, explicó Laborda.

“Después vino el herrero, nos acomodó la cortina y ya la situación se normalizó. Falta ahora que nos vengan a colocar el vidrio”, aclaró en diálogo con EL DIA.

Con respecto a los incidentes viales en ese punto de la Ciudad, Laborda contó que “hay dos por mes y bastante fuertes. Justo en esta esquina no hay semáforos, porque los pusieron en 66 y en 65, pero los lomos de burro están muy deteriorados por el paso de los camiones y no cumplen su función. Deberían hacer algo con eso”.

EL ACCIDENTE

Los autos que protagonizaron el incidente vial fueron un Fiat Duna y un VW Gol Trend.

En el primero, según se informó, viajaban Juan Pablo Martínez -un pintor de 39 años- como conductor; junto a Elizabeth Raich (33) y Gisela Raich (26).

En tanto, en el segundo iba una joven de 26 años, identificada por la Policía como Dominga Angélica Fragoso, que es empleada de esa fuerza bonaerense.

Precisamente, voceros del caso indicaron que, con motivo de la colisión, cuyas causas se intentarán ahora determinar, Elizabeth y Gisela Raich sufrieron heridas de distinta consideración y tuvieron que ser derivadas para su atención al hospital Gutiérrez.

Las mismas fuentes mencionaron que, si bien la otra automovilista resultó ilesa, no pudo controlar la marcha de su rodado, que fue el que hizo una especie de trompo, se subió a la vereda y, con la parte trasera, pegó de lleno contra el frente de la farmacia.

De inmediato, personal del Comando de Patrulla local se hizo presente en esa intersección y se encargó del operativo de tránsito hasta el arribo de una ambulancia, el traslado de las víctimas al centro asistencial y la finalización de todos los peritajes.

Se supo que en la seccional tercera se iniciaron actuaciones por “lesiones culposas”, con intervención de la UFI Nº 14, a cargo de María Scarpino.

Por último, cabe destacar que ayer a la tarde circuló la versión de que había ocurrido otro choque en 31 y 68, el que presuntamente involucró a cuatro vehículos. Pero la Policía no reportó lesionados.

Dominga Angélica Fragoso
EL ACCIDENTE
Elizabeth Raich
Fiat Duna
Gisela Raich
Juan Pablo Martínez
Luis Laborda
VW Gol Trend

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE