Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Jornada de cortes varios en reclamo de "puestos de trabajo"

Uno de los puntos será la Autopista La Plata-Buenos Aires. "No se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando morirse de hambre", dijo uno de los dirigentes

Jornada de cortes varios en reclamo de "puestos de trabajo"

Jornada de cortes varios en reclamo de "puestos de trabajo"

31 de Mayo de 2016 | 00:00

Miembros de la organización social Barrios de Pie bloqueaban el tránsito en el centro porteño, en el inicio de una jornada de múltiples cortes en reclamo al Gobierno bonaerense de "alimentos para comedores comunitarios" y "puestos de trabajo" ante "el deterioro de la situación social".

Los manifestantes, desde las 7:30hs., realizaban un bloqueo parcial en el cruce de las avenidas Corrientes y Callao, donde tenían previsto instalar una olla popular. Además, entre las 11hs. y las 14hs., integrantes de Barrios de Pie tenían previsto cortar el tránsito en puente Pueyrredón, el enlace La Noria, General Paz y Ruta 3, General Paz y Constituyentes, Panamericana y Ruta 197, Acceso Oeste y Ruta 25 y la Autopista La Plata-Buenos Aires, entre otros puntos.

Poco antes del inicio de la protesta, Daniel Menéndez, coordinador nacional de la organización, manifestó: "vamos a realizar concentraciones en distintos puntos para sacar a la calle la tarea que venimos realizando en más de 400 centros comunitarios precarios que tenemos en la provincia" de Buenos Aires, donde "se alimentan miles de chicos".

"Lo vamos a hacer para expresar la preocupación por la cantidad de niños que concurren", resaltó Menéndez en declaraciones a la prensa. El coordinación nacional de Barrios de Pieadvirtió que "no se puede pretender que la gente se quede en su casa esperando a morirse de hambre".

"Hay un deterioro de la situación social con problemas que no veíamos desde hacía diez años, no tiene precedentes en el último tiempo", sostuvo. El dirigente afirmó que intentarán "generar el menor inconveniente en el tránsito posible", pero dijo que la medida era necesaria ya que "hay un millón y medio de nuevos pobres, medio millón de puestos de empleo destruidos, y una disparada de la inflación que, sumada a una falta de asistencia por parte del Estado, genera muchos inconvenientes".

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$650/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$500/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$500.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $3950.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla