Piden procesar a cinco funcionarios porteños por la fiesta de Costa Salguero

El fiscal federal Federico Delgado pidió ayer procesar por incumplimiento de deberes de funcionario público a cinco integrantes de la Agencia Gubernamental de Control del gobierno de la ciudad de Buenos Aires y detener a un integrante del área de prevención del narcotráfico de la Prefectura Naval por las cinco muertes por ingesta de dogas en la fiesta electrónica Time Warp.

Delgado entendió que los cinco funcionarios porteños actuaron con “desidia” en la inspección del predio de Costa Salguero donde se hizo la fiesta el 15 de abril pasado y que terminó con cinco muertos por consumo de droga sintética.

Además, reclamó la detención para tomarle declaración indagatoria del prefecto Néstor Alarcón Torres, del área de Narcotráfico de esa fuerza, por el supuesto delito de “abandono de persona seguido de muerte”.

Delgado pidió al juez federal Sebastián Casanello procesar a Claudio Alberto Iacobaccio, Fernán García Vázquez, Néstor Ricardo Cella, Gustavo Alberto Herms y Pablo Germán Fontanellas, funcionarios del gobierno porteño de la Agencia Gubernamental de Control.

Al pedir estos procesamientos, Delgado criticó la “burocracia” de la gerencia operativa de Eventos Masivos de la Agencia de Control porteña, aunque admitió que por el momento no hay pruebas para acusar a ningún funcionario por cobro de sobornos ni de complicidad con los organizadores, ya detenidos y procesados.

“Rigurosamente se confecciona un expediente, se cumplen tediosos pasos administrativos, circulan notas prolijamente selladas y firmadas que una tras otra se acumulan en legajos escritos, pero igual hay desidia en los controles”, dijo.

Agencia Gubernamental
Buenos Aires
Claudio Alberto Iacobaccio
Costa Salguero
Federico Delgado
Fernán García Vázquez
Néstor Alarcón Torres
Prefectura Naval
Sebastián Casanello
Time Warp

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE