Proponen aplicar multas de hasta $50 mil para evitar demoras en la atención al público

AUDIO.- “Queremos que los clientes dejen de ser rehenes de las situaciones de demora” aseguró el impulsor del proyecto de ley, el senador Andrés De Leo

Esta mañana en diálogo con LA REDONDA 100.3, el senador de Cambiemos Andrés De Leo, se refirió al proyecto de ley que fue presentado en el Legislatura bonaerense que busca imponer multas por demoras en la atención al público.

El impulsor de la iniciativa aclaró que el objetivo que se está persiguiendo es evitar que las personas tengan que someterse a largas esperas tanto en entidades financieras como en organismos que prestan servicios públicos.

En este sentido expresó que la idea es poner en marcha un mecanismo de registros que le permita a un cliente o usuario dejar asentada la situación de demora que le tocó vivir.

Señaló al respecto que en base a esta información, el Estado provincial multaría económicamente a los organismos públicos y entidades bancarias con sumas que irían desde los 5 mil pesos a los 50 mil.

Remarcó que para registrar una queja por demoras, el cliente debe comprobar que estuvo más de 30 minutos sin ser atendido. Sólo a partir de este lapso de tiempo los usuarios podrán hacer su descargo.

“Queremos que los clientes dejen de ser rehenes de las situaciones de demora. La contraprestación debe estar acorde a los tiempos que corren para no provocarles pérdidas económicas a las personas” precisó.


 

El Navegador no lo soporta link
Cambiemos Andrés De Leo
La Redonda
Legislatura
Queremos

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE