El argentino que gritó campeón con el Leicester
| 4 de Mayo de 2016 | 01:19

Aún con pasos fugaces por San Lorenzo, Arsenal y Olimpo, el rionegrino Leonardo Ulloa no llegó a descollar en el fútbol argentino. Pero se hizo muy conocido ahora tras consagrarse campeón con la Cenicienta del fútbol inglés, el Leicester, que acaba de consagrarse en la Premier League.
“El año pasado nos salvamos del descenso y este año este equipo sin estrellas conocidas, que ahora tiene muchas, logró todo esto”, recordó Ulloa, honrando el sacrificio de las horas difíciles del equipo que dirige el italiano Claudio Ranieri.
Este nativo de General Roca, la tierra de las buenas manzanas, a punto de cumplir 30 años, podría llegar a tener el nombre de una calle en la ciudad que quiere homenajear a los campeones.
“Es algo muy raro, pero muy lindo, que una calle, siendo argentino acá en Inglaterra, tenga mi nombre”, confió en declaraciones radiales.
En este Leicester que empezó a sorprender en enero emergió la figura del argentino al que el seleccionado de Chile intentó llevar para vestirlo de rojo.
En ese enero, contó Ulloa, “jugamos con Chelsea, Liverpool, City y Arsenal, sacamos 9 de 12 y se empezó a ver que les hacíamos partido y les ganábamos partidos a los grandes. Ahí se empezó a ver que esto podría terminar así”.
Tras dejar Olimpo en 2008, Ulloa se fue al débil Castellón de España, pasó por el Almería y luego pasó al Brighton & Hove Albion, de la League Championship, la segunda categoría de Inglaterra hasta que en 2014 llegó al Leicester City.
Ulloa se empezó a destacar la temporada pasada cuando hizo 13 goles y con los que hizo en la actual llegó a 19. El próximo objetivo será hacerlos en la Champions League con los más célebres equipos de Europa.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE