
¡Vamos nene! Colapinto clasificó a la Q2 y largará 14º en el Gran Premio de Hungría
Melconián aseguró que "con este dólar no hay equilibrio" y criticó las reservas negativas
VIDEO. Temor por un balcón a punto de derrumbarse en "La Plata Soho"
Se suman otros 20 fallecidos a la causa del fentanilo contaminado
Una casilla se incendió en Los Hornos: su dueño tuvo quemaduras y se salvó de milagro
Sábado con sol y temperatura agradable en La Plata: el tiempo para este finde
Cavallo lapidario con Milei: de "todavía sigue el cepo" a "no hay suficiente confianza"
En siete años, los taxis perdieron casi la mitad del trabajo diario
Delincuencia sin piedad: feroz ataque a una pareja de jubilados
Intentó entrar a una casa de La Plata y no pudo derribar la puerta
Nuevo romance en puerta: Zaira Nara, Nicolás Furtado y un “affaire” en Ibiza
Evacuaron el show de Lali Espósito en San Juan por amenaza de bomba
Clásico de rugby: San Luis y La Plata ponen muchas cosas en juego
En El Nene, 20% de descuento con Modo: las ofertas para este fin de semana
Cuenta DNI del Banco Provincia: las promociones activas de este 2 de agosto del 2025
Súper Cartonazo por $3.000.000: los números de este sábado 2 de agosto
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El Banco Central bajó ayer medio punto porcentual la tasa de interés de las letras a 35 días, que de esta manera se ubicó en el 37,5 por ciento anual.
De acuerdo con el análisis de la autoridad monetaria, hay “diversas fuentes oficiales y privadas” que dieron cuenta de una baja de la “inflación subyacente” (sin precios regulados) en abril respecto a marzo.
No obstante, el BCRA recomendó “prudencia” ya que “a pesar del descenso de la inflación subyacente” en mayo “la suba del precio de los combustibles incidirá en la tasa de inflación”.
El BCRA inició en marzo una recorrido de suba en las tasas de interés, que el 1 de ese mes se elevó al 37 por ciento y desde el 8 de marzo hasta el 26 de abril estuvo ininterrumpidamente en el 38 por ciento.
El alto interés fue motivo de críticas de economistas y empresarios, por entender que entorpecía el impulso de las actividades productivas y comerciales, en razón de que ninguna ofrecía una rentabilidad tan elevada como el que daba las Lebacs.
De todos modos, el presidente del Central, Federico Sturzenegger, justificó el nivel de las tasas de interés por la alta inflación de los últimos meses y advirtió que sólo se generaría un descenso importante de las tasas una vez que se perciba una baja sostenida del costo de vida.
Al respecto, en las últimas semanas el Banco Central comenzó a diferenciar en sus informes a la inflación general de la que denomina “core inflaction” o “inflación subyacente”, esto es excluyendo a los precios regulados (básicamente servicios públicos) y a los sujetos a variaciones estacionales de importancia.
En ese sentido, ayer el BCRA señaló que “aunque se espera que la inflación de abril de la Ciudad de Buenos Aires sea elevada por la incidencia de los precios de los servicios públicos”, hubo “diversas fuentes oficiales y privadas” que la entidad sigue semanalmente y que “muestran una baja en la inflación subyacente de abril respecto de marzo”.
El presidente Mauricio Macri , mientras, afirmó que el Gobierno está “preocupado porque vayan bajando las tasas de interés” y para que “aumente el crédito” a las pequeñas y medianas empresas (Pymes). Sin embargo, elogió la política de prudencia que viene aplicando Central. “Hay que bajar la inflación”, dijo.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí