
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
Nada para destacar antes de ir a Brasil: Estudiantes jugó muy flojo y perdió ante River 2 a 1
El triunfo peronista, el nuevo reto que le plantean a Kicillof y la desatada interna libertaria
Thiago Medina pelea por su vida y sigue en terapia intensiva: qué dice el último parte médico
Panorama económico: acciones y bonos caen, y los dólares llegan al techo
Desde este domingo, encontrá EL DIA en nuevos puntos de la Ciudad
Sorpresivo aumento del precio de las naftas este sábado: en La Plata la premium ya supera los $1.600
Miles de drones formaron su rostro: el emotivo homenaje al papa Francisco en el Vaticano
Colegio de Médicos bonaerense repudió los vetos presidenciales contra el Hospital Garrahan
La Justicia de La Plata citó a Santiago Maratea, denunciado penalmente: cuándo se deberá presentar
Hizo "wheelie" y atropelló a dos nenas en la zona oeste de La Plata
Guillermo Francos reconoció que el oficialismo se equivocó al “nacionalizar” la elección bonaerense
Ganaron La Plata, Los Tilos y San Luis en el Top 12 del Rugby de la URBA
VIDEO | Un momento estremecedor: la conmovedora despedida de la viuda a Kirk, el activista asesinado
Reclamo de vecinos de Gonnet por un asentamiento y el temor a "más usurpaciones"
Celular 5G, TV Led y un metegol: EL DIA premia a sus suscriptores con sorteos imperdibles
"Estoy disfrutando": rompió el silencio Evangelina Ánderson en medio de explosivos rumores
¿Se viene el "fernetazo"? Advierten que la libertad no avanza en Córdoba
Zeballos y Molteni ganaron en dobles y Argentina clasificó a las finales de la Copa Davis
Una agenda con mucha música, cine, teatro y aire libre este sábado en La Plata
El cuento más cruel en La Plata: despojaron a una jubilada de sus ahorros
Noche de pasión y test de embarazo: el increíble giro en la vida de Wanda
Atención: el Tren Roca no llega a La Plata este sábado y domingo
Golpeó a su pareja, la tiró en una zanja y dejó heridos a dos policías en La Plata
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Macri pidió “no acompañar” al kirchnerismo. Críticas de Massa al Gobierno
El presidente Macri recibió a niños de jardín infantes. Antes, habló del proyecto de ley antidespidos que impulsa la oposición
El presidente Mauricio Macri pasó al frente en la disputa por el proyecto de ley antidespido de la oposición, que comenzará a tratarse en comisión en la Cámara de Diputados tras la media sanción obtenida en el Senador. Así fue que le pidió al diputado del Frente Renovador Sergio Massa y a otros dirigentes que “no acompañen al kirchnerismo”, y aseguró que en la Argentina “no hay una ola de despidos masivos”.
Pero desde el massismo no tuvo mucho eco su pedido. El propio líder del Frente Renovador criticó al Gobierno por “falta de sensibilidad social” y aseguró que en Diputados sub bloque propondrá cambios en el proyecto para darle más beneficios a las Pymes aunque advirtió que, de no lograr modificaciones, acompañará al proyecto aprobado en el Senado, que tanto cuestionamientos desató desde el Gobierno y desde los sectores empresarios.
Hoy, el frente Cambiemos tiene previsto convocar en Diputados a un plenario de las comisiones de Presupuesto y Hacienda y Legislación del Trabajo para tratar ese proyecto opositor de emergencia laboral que tiene media sanción del Senado, pero que aún no ingresó a la Cámara baja, a prácticamente una semana de su aprobación.
Así dejaron trascender fuentes del macrismo luego de la reunión del interbloque Cambiemos que contó con la participación del ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y se fijó para las 13 la convocatoria del plenario.
Mientras, Massa, decidió bajarse de la sesión especial promovida por el FpV para el jueves con el argumento que no se alcanza los dos tercios que exige el tratamiento sobre tablas de la propuesta sancionada en la Cámara alta. “Sería regalarle una victoria al oficialismo, por eso el Gobierno la agita. Para juntar quórum hacen falta 129 y los juntamos, pero para tratar sin dictamen de comisión la media sanción del Senado hacen falta dos tercios y Cambiemos sin aliados tiene 87 por lo que se necesitaría de uno de ellos para alcanzar los dos tercios”, explicó un operador del massismo.
La cuestión es que si el Frente para la Victoria reúne el quórum y el oficialismo baja para dar sesión, el PRO y sus aliados rechazarían el tratamiento sobre tablas y fracasaría así el intento por conseguir la sanción de la norma.
No obstante, el kirchnerismo estaría lejos de reunir los 129 diputados para arrancar la sesión, que el oficialismo espera terminar de anular hoy para seguir su tratamiento en comisión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí