Polémica en la NBA

La terna arbitral admitió después del triunfo de Oklahoma sobre San Antonio 98-97, que debieron haber cobrado falta ofensiva durante la polémica acción del final del segundo juego de semifinales de playoffs de la Conferencia Oeste de la NBA.

“Durante la acción del partido, no vimos una falta en la jugada”, dijo el jefe de los árbitros Ken Mauer al periodismo; aunque se sinceró al comentar que “sin embargo, tras una revisión nos dimos cuenta y estuvimos de acuerdo de que teníamos una falta ofensiva en la jugada”.

La secuencia en cuestión involucra a Dion Waiters, de Oklahoma, sacando un balón con 13.5 segundos y con un punto de ventaja San Antonio. La repetición muestra que Waiters usó su codo contra Manu Ginóbili para abrir el espacio que necesitaba para pasarle el balón a Kevin Durant, que subsecuentemente la perdió frente a Danny Green.

Patty Mills falló un triple desde la esquina y LaMarcus Aldridge (41 puntos) perdió control del rebote (¿también hubo falta de Ibaka?). La lucha de Kawhi Leonard por el balón perdido fue infructuosa cuando sonó la bocina del final.

La victoria de Oklahoma igualó la serie y la alocada secuencia final llevó al entrenador de los Spurs, Gregg Popovich a salir de la cancha al final del juego entre gritos y discusiones con la terna arbitral.

“Algo ciertamente pasó en las líneas, pienso yo”, dijo Popovich; mientras que Ginóbili estuvo de acuerdo con la opinión de técnico.

“¿Lo vieron?”, cuestionó. “Estaba tratando de presionar, y él como que creó espacio con su codo. Fue una jugada muy alocada. No pasa a menudo. Así que pienso que ellos no la vieron. Con todo eso, nos quejamos, pero ¿qué podemos hacer? Tuvimos el balón. Tuvimos un gran tiro. Tuvimos otras oportunidades. Pasaron las cosas”, cerró el bahiense.

Conferencia Oeste
Danny Green
Dion Waiters
Gregg Popovich
Kawhi Leonard
Ken Mauer
Kevin Durant
LaMarcus Aldridge
Manu Ginóbili
San Antonio

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE