“No entiendo por qué la provincia deja afuera a la AJB” expresó el juez Violini
| 5 de Mayo de 2016 | 15:55

El dr. Víctor Violini, presidente de la Asociación de Magistrados y funcionarios del departamento judicial La Plata, manifestó hoy su apoyo al gremio de los judiciales por el destrato de parte del gobierno provincial en la negociación paritaria.
En comunicación telefónica con JUSTICIA EN PRIMERA, el ciclo radial que se emite todos los jueves a parti de las 9.00 por la REDONDA 100.3, el magistrado aseguró que hay una propuesta superadora que fue entregada al ministro Carlos Mahiques que si es tratada por el gobierno provincial, según su punto de vista, podría ponerle fin al conflicto salarial.
“Queremos llegar a un acuerdo a través del diálogo. Pero sin duda en la mesa tiene que estar sentados los representantes de la AJB. No entiendo, no encuentro una explicación lógica para entender por qué el gobierno de María Eugenia Vidal no convocó a los judiciales” señaló.
En este sentido señaló que “le parece un despropósito que si se están negociando salarios en el sector judicial se convoque sólo a los magistrados y se deje afuera de la discusión a la AJB”. Detalló que “en un primer momento se hizo un ofrecimiento a los magistrados que rondaba el 28% de suba salarial y que según la provincia iba a incluir a la AJB”.
A pesar de haber hecho este anuncio el propio gobierno bonaerense se encargó después de comunicarle al gremio de los judiciales que iban a recibir un aumento del 16%, una decisión que además de contraponerse con la propuesta inicial hecha a los magistrados generó una confusión que nunca fue aclarada.
“En este aspecto me parece que hubo un destrato de parte del gobierno que que cometió un error muy importante al no tener en cuenta al gremio de los judiciales” sentenció el juez Violini.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE