El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
El mensaje de Milei por las Fiestas: "Abróchense los cinturones"
Alerta Amarillo y se acerca la tormenta a La Plata: "Se están formando un área de chaparrón intenso"
Noche Buena y Navidad en La Plata: así funcionarán los servicios este 24 y 25 de diciembre
Papá Noel ya está en camino a La Plata: seguí su recorrido en vivo y en directo
Papá Noel a todo ritmo en La Plata: ya leyó más de 4.500 cartas y sigue la recorrida en los barrios
VIDEO. Qué tendrán los platenses en la mesa navideña: testimonios de los vecinos
"Campeón de campeones": ya está a la venta el nuevo libro de Estudiantes en Diagonal 80 Nº817
Libros, pósters, juegos y más a precios increíbles: aprovechá los descuentos con el Club EL DIA
Los carteles que causaron confusión en La República de los Niños
Violencia, chicos e impunidad: el nuevo azote de los comerciantes de La Plata
La continuidad de Domínguez en Estudiantes: “Queremos que el técnico siga en el club”
Pedí el Martín Fierro: ya está a la venta en diagonal 80, con descuento con Club EL DIA
La historia de la banda que hizo del terror su método en La Plata
La interna del PJ ahora estalló en Lanús, otra comuna camporista
Súper Cartonazo: crece el pozo y ahora repartirá 2.000.00 de pesos
Luz roja en la Región: no frenan las muertes en incidentes viales
Grupo Randazzo celebró su fiesta de fin de año “Piazza Randazzo en Famiglia”
Se conoció el listado de muñecos y la orden de mudanza abrió polémica
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Durante el encuentro, del que participó el intendente Gabriel Katopodis, los vecinos recorrieron las instalaciones del nuevo edificio y disfrutaron de las muestras artísticas
En el marco de la Semana de los Trabajadores, el intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró el primer Centro de Oportunidades para la Inclusión, donde se enseñarán distintos oficios a personas con discapacidad, para que puedan incluirse en el trabajo formal y competitivo. Durante el encuentro, el Jefe Comunal sostuvo: "Esta es una obra muy importante para nuestra comunidad que fue financiada por el Municipio, un espacio propio para chicos con discapacidad en el que podemos ofrecerles más talleres de oficios, artísticos y culturales, y así brindarles mejores herramientas para insertarse en el mundo del trabajo".
Y agregó: "Elegimos hacer este centro en Villa Maipú, junto a la Fábrica de Oportunidades y la Casa de Abrigo, con el objetivo de transformarlo en un lugar de encuentro y así descentralizar toda la oferta que tenemos para llegar a cada rincón de San Martín". Durante el encuentro, vecinos y autoridades recorrieron las instalaciones, disfrutaron del show de tango y de la intervención del grupo de Teatro Inclusivo. Asimismo, la jornada contó con la muestra de productos de los Talleres por la Inclusión. El edificio, que demandó al Municipio una inversión de alrededor $4.500.000, cuenta con tres aulas, comedor, depósito, despensa, administración, baños y patio.
Allí, se dictarán talleres para 150 personas, entre los que se encuentran el de serigrafía con estampado textil, maquillaje social y artístico, a partir de los 16 años; huerta, taller de autonomía, de movimiento y actividad física, desde los 6 años; y cursos de tango y teatro, para todas las edades. Las clases estarán a cargo de siete talleristas y dos auxiliares, y distintos grupos interdisciplinarios. Al respecto, el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía, destacó: "Nos llena de alegría abrir las puertas de este centro, que marca el camino de la gestión sobre quiénes somos y quiénes queremos ser. El objetivo es mejorar y aumentar las posibilidades de trabajo y capacitación de las personas con discapacidad, y brindar un espacio de contención."
Estos se suman a los cursos de carpintería, artesanía, repostería, tejido y peluquería, entre otros, que funcionan en el Centro de Formación Profesional (CFP) Nº 401. El Centro además está emplazado en el Polo Comunitario de Savio, donde se encuentra la Casa de Abrigo "Alberto Márquez" y la "Fábrica de oportunidades. Talleres de capacitación laboral", un espacio que apunta a fortalecer saberes y habilidades de los vecinos para una posterior inserción en el mundo del trabajo.
Además, esta acción se inscribe en la política "Un San Martín pleno de derechos", a través de la cual el Municipio ofrece actividades deportivas, culturales y de capacitación, para que las personas con discapacidad puedan desarrollarse plenamente, con una participación activa. Los interesados en participar de los cursos y talleres deben comunicarse con la Dirección de Personas con Discapacidad al 4830-0623 / 0598, de lunes a viernes de 8 a 15.
De la inauguración también participaron el presidente del Concejo Deliberante, Diego Perrella; el secretario de Desarrollo Social, Oscar Minteguía; la secretaria de Gestión y Relaciones Institucionales, Nancy Cappelloni; el secretario de Obras y Servicios Públicos, Carlos Rodríguez; la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri; la subsecretaria de Derechos Humanos e Igualdad de Oportunidades, Mercedes Contreras; el subsecretario de Educación, Gustavo Perazzo; la directora de Personas con Discapacidad, Daniela Mourelle; representantes de escuelas públicas e instituciones sociales de la ciudad; y otros funcionarios y concejales.
LE PUEDE INTERESAR
La Municipalidad presentará la expo-agro "La Plata, Ciudad Productiva"
LE PUEDE INTERESAR
Pilar realizó anuncios sobre los avances en materia de Servicios Públicos
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$690/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$530/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí