

Las curiosas declaraciones juradas de funcionarios mendocinos
Adhesión dispar a la huelga: en las facultades y colegios de la UNLP
Detuvieron a un ginecólogo en una clínica de La Plata: lo acusan de abuso sexual a una paciente
Murió Lalo Schifrin, el compositor argentino creador de la música de Misión Imposible
Paro en escuelas de La Plata por la violencia contra los docentes
Orfila prepara el equipo para recibir a Aldosivi en el segundo amistoso de pretemporaada
Por otro paro mañana tampoco habrá clases en varias escuelas de La Plata y la Región
Llegará a 28% la suba del boleto del micro en lo que va del año
A los “Bezos” en Venecia: la millonaria boda del dueño de Amazon
Jesica Cirio, suelta y soltera otra vez: oficialmente, divorciada de Elías Piccirillo
"Estrellas y Estrellados", mañana con EL DIA: escándalos, farándula y la cartelera más completa
Duro revés para Wanda Nara: Mauro Icardi se llevará a sus hijas, autorizado por la Justicia
El “bochazo” del MSCI no generará una venta masiva de las acciones argentinas
Murió Marge Simpson: la noticia que conmocionó a los fanáticos de Los Simpson
Estallaron los memes por la temprana eliminación de River en el Mundial de Clubes
Destrozó el buffet universitario donde trabajaba y subió el video a Tik Tok
Mayra Mendoza se tatuó una tobillera como gesto hacia Cristina
Desfile de película en Reggia di Caserta: Max Mara presentó su colección Resort 2026
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Reelecciones indefinidas: bronca de intendentes peronistas porque los dejaron afuera de la ley
Detuvieron a un hombre por amenazar de muerte a Patricia Bullrich en redes sociales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Un ministro dice tener un auto que cuesta $1 y la vicegobernadora una casa valuada en 70 centavos
Las curiosas declaraciones juradas de funcionarios mendocinos
La Fiscalía de Estado de Mendoza hizo públicas las declaraciones juradas presentadas por el gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo y sus funcionarios, y entre los datos figura un auto Mercedes Benz SL 300 modelo 1991 por un valor de 1 peso perteneciente al ministro de Seguridad y una casa de la vicegobernadora Laura Montero valuada en 70 centavos.
En tanto, de los documentos presentados se desprende que el gobernador, quien declaró poseer sólo un lote tasado en 119.756 pesos, percibe un salario de 68.429 pesos por mes.
El ministro de Seguridad, Giani Venier, cuestionado por el valor declarado de su vehículo, en dialogo con una radio local indicó que es el valor asignado por la ATM (Administración Tributaria Mendoza). "Acá no hay ánimo de ocultar nada. Es más, cuando compré ese vehículo eran 26 mil dólares, en el 2004. No sé cuánto costará ahora, no hay otro a la venta. Pero acá no hay ningún inconveniente de decir el precio", expresó.
De un total de 431 funcionarios obligados a informar su patrimonio e ingresos, hasta el momento sólo 381 presentaron sus declaraciones juradas que fueron difundidas por la Fiscalía mendocina en cumplimiento del decreto 1789/15 que dispone la obligación de los funcionarios públicos que tienen cargos de responsabilidad en el manejo de fondos oficiales, de presentar su declaración jurada patrimonial.
El ex gobernador Francisco Pérez decretó el año pasado cerca de la finalización de su mandato la publicación de las declaraciones juradas de los funcionarios y a fines de marzo legisladores radicales cuestionaron su propia declaración jurada y presentaron una denuncia para que se investigue presunto enriquecimiento ilícito.
Entre las inconsistencias nombraron, principalmente, la compra de un departamento y una cochera en las lujosas Torres Agustinas, a nombre de su esposa, ubicadas en el barrio Bombal, que a valor actual costaría 3 millones de pesos, lo que no estaría acorde con el nivel de ingresos informado por el ex gobernador y su pareja.
LE PUEDE INTERESAR
Fiscal analiza imágenes para identificar a los agresores
LE PUEDE INTERESAR
Macri habló de sectores "obsesionados con el poder"
Luego de la denuncia, Francisco Pérez se presentó ante la Fiscalía Especial de Delitos Económicos y consideró que la presentación judicial respondía a "un show mediático” para esconder "la situación que atraviesa la provincia".
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$650/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6100
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$500/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $3950
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí