Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí

Enviar Sugerencia
Conectarse a través de Whatsapp
Temas del día:
Buscar

Luego de la leve baja de tasas, el Central sale a buscar dólares

5 de Mayo de 2016 | 02:30

La Secretaría de Finanzas licitará hoy dos Letras del Tesoro, a corto plazo y en dólares, y un bono en pesos a un año, que ajustará en base a los rendimientos que ofrecen las Lebacs del Banco Central, como parte de su plan financiero para hacerse de 3.000 millones de dólares, luego de bajar levemente las tasas.

A través de un comunicado, la dependencia oficial precisó que en el caso de las dos Letras del Tesoro deberán abonarse en dólares contantes y sonantes, serán a un plazo de 91 y 182 días.

El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó esta medida el pasado miércoles cuando anunció el Programa Financiero para este año, el cual requiere de financiamiento neto por unos 3.000 millones de dólares.

“Buscamos los dólares que la gente tiene guardados en su casa. Creo que la tasa (de estos títulos) puede rondar entre el 3 y 4% anual”, dijo Caputo al referirse a esta colocación.

Según cifras del Banco Central, el año pasado, los argentinos compraron unos 12.600 millones de dólares “para atesorar”. La emisión se produce luego de que el Banco Central bajó levemente las tasas de las colocaciones de sus letras el martes, concretando operaciones a 37,5%

NO PAGAN IMPUESTOS

Mientras tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dictaminó que las Lebacs son títulos públicos y, por lo tanto, que sus compradores no deben pagar impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Así lo informó la AFIP, al precisar, luego de un intercambio de ideas con el Banco Central, que se decidió conservar su criterio original al considerar a estas demandadas letras del Central como títulos públicos.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
+ Comentarios

Para comentar suscribite haciendo click aquí

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS

Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Full Promocional mensual

$690/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6470

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

Básico Promocional mensual

$530/mes

*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4190

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme
Ver todos los planes Ir al Inicio
cargando...
Básico Promocional mensual
Acceso ilimitado a www.eldia.com
$530.-

POR MES*

*Costo por 3 meses. Luego $4190.-/mes
Mustang Cloud - CMS para portales de noticias

Para ver nuestro sitio correctamente gire la pantalla