Luego de la leve baja de tasas, el Central sale a buscar dólares
| 5 de Mayo de 2016 | 02:30

La Secretaría de Finanzas licitará hoy dos Letras del Tesoro, a corto plazo y en dólares, y un bono en pesos a un año, que ajustará en base a los rendimientos que ofrecen las Lebacs del Banco Central, como parte de su plan financiero para hacerse de 3.000 millones de dólares, luego de bajar levemente las tasas.
A través de un comunicado, la dependencia oficial precisó que en el caso de las dos Letras del Tesoro deberán abonarse en dólares contantes y sonantes, serán a un plazo de 91 y 182 días.
El secretario de Finanzas, Luis Caputo, adelantó esta medida el pasado miércoles cuando anunció el Programa Financiero para este año, el cual requiere de financiamiento neto por unos 3.000 millones de dólares.
“Buscamos los dólares que la gente tiene guardados en su casa. Creo que la tasa (de estos títulos) puede rondar entre el 3 y 4% anual”, dijo Caputo al referirse a esta colocación.
Según cifras del Banco Central, el año pasado, los argentinos compraron unos 12.600 millones de dólares “para atesorar”. La emisión se produce luego de que el Banco Central bajó levemente las tasas de las colocaciones de sus letras el martes, concretando operaciones a 37,5%
NO PAGAN IMPUESTOS
Mientras tanto, la Administración Federal de Ingresos Públicos (Afip) dictaminó que las Lebacs son títulos públicos y, por lo tanto, que sus compradores no deben pagar impuestos a las Ganancias y sobre los Bienes Personales. Así lo informó la AFIP, al precisar, luego de un intercambio de ideas con el Banco Central, que se decidió conservar su criterio original al considerar a estas demandadas letras del Central como títulos públicos.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE