
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
Se extiende el corte del suministro de GNC en estaciones de la Región
El cordón productivo, ‘helado’: las flores no resistieron y hubo pérdidas
Elevaron a juicio oral la causa que investigó el crimen de Kim Gómez
Foresio rompe el silencio ante la Justicia en medio del escándalo
“Jurassic World: Renace”; claves de una saga que vuelve a los orígenes
El nuevo desarrollo de Yacoub: un homenaje a la elegancia europea en el corazón platense
Inquieta en el país el brusco aumento de los casos de tuberculosis
Oportunidad para vender su auto usado publicando GRATIS sábado y domingo
Patear el acuerdo por YPF podría poner al país al borde del desacato
Cavallo advierte por el freno de la economía y vuelve a hablar de cepo
Con advertencias, el juez autorizó la visita de Lula da Silva a Cristina
Ataque a la casa de Espert: detienen a una concejal del PJ de Quilmes
Apuntan a la “industria del juicio” por el “aluvión” de demandas laborales
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Raúl Castells y De Gennaro, sin partidos. Un intendente dialoguista para presidir la FAM. Una elección de sede para nada inocente
Dos conocidos dirigentes acaban de quedarse sin partido político para actuar en territorio bonaerense. El piquetero Raúl Castells y el sindicalista Víctor De Gennaro, perdieron la personería de sus fuerzas partidarias al no cumplir con el requisito de alcanzar en las dos últimas elecciones el 2% del padrón electoral en no menos de la cuarta parte de los municipios. La Junta Electoral dispuso la caducidad del Instrumento Electoral por la Unidad Popular de De Gennaro y del Movimiento Independiente Justicia y Dignidad del líder piquetero. No sólo estas fuerzas perdieron la personería. También el maoísta Partido del Trabajo y el Pueblo (PTP) y el Movimiento Vecinalista Provincial.
Los intendentes bonaerenses del Frente para la Victoria están, muchos de ellos, frente al inédito desafío de llevar adelante sus gestiones en sintonía con gobiernos nacional y bonaerense de otro signo político. Puede que esa necesidad hay pesado en la decisión que acaban de tomar: promover a Eduardo “Bali” Bucca (Bolívar) para la presidencia de la Federación de Municipios de la Provincia. Bucca integra el grupo de alcaldes dialoguista junto, entre otros, a Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Juan Zabaleta (Hurlingham) y Gabriel Katopodis (San Martín). Fueron los que contribuyeron en forma decisiva a que la gobernadora María Eugenia Vidal pudiera tener Presupuesto. Bucca fue uno de los jefes comunales que maniobró para destrabar ese proyecto clave en la Legislatura frente a la intransigencia de La Cámpora. Ahora es promovido por un grupo de intendentes para reemplazar a Alberto Descalzo (Ituzaingó) en la FAM bonaerense, acaso para aprovechar la buena llegada que tiene con el Ejecutivo bonaerense.
La gobernadora María Eugenia Vidal eligió Vicente López, la patria chica de Jorge Macri, para encabezar un acto con intendentes donde anunció el envío de fondos para las comunas. En el PRO esa opción no pasó desapercibida: muchos creen que fue la ratificación de un acuerdo con Macri para evitar el ascenso de otros dirigentes como Emilio Monzó.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí