El Centro fue un laberinto vial por distintas protestas

Sindicatos, vecinos y estudiantes reclamaron en distintas zonas

Diferentes propuestas en simultáneo volvieron a enloquecer el tránsito de la Ciudad. Ayer no fue fácil sostener la paciencia y se volvieron a exponer las graves dificultades que presentan las calles del centro platense para circular en distintas franjas horarias. Sindicatos, vecinos, alumnos, protagonizaron distintas protestas que derivaron en un jueves caótico durante gran parte de la jornada.

Temprano, el sindicato de los empleados judiciales se movilizó en las inmediaciones del ministerio de Economía, generando un tremendo caos en los alrededores de la ya complicada plaza Italia y luego llegó a la zona de la Casa de Gobierno, extendiendo el caos vehicular (ver página 10).

A pocas cuadras, en diagonal 80 entre 48 y 5, decenas de vecinos del barrio Las Palmeras (142 y 73), cortaron el tránsito desde las 8 de la mañana y hasta cerca de las 14. Esas casi seis horas fueron tremendas en la zona de la basílica San Ponciano.

Micros, taxis, remises, vehículos particulares, taxis, motos, bicicletas y peatones se esquivaron como pudieron para evitar que ocurriera algún accidente.

Los vecinos aseguraron que tuvieron distintos inconvenientes con el servicio de energía eléctrica. Un grupo de frentistas dialogó con directivos de Edelap y se buscó un punto de acuerdo para levantar el piquete que incluyó fogatas, densas humaredas y trastornos de toda clase en la zona.

Desde Edelap se explicó que en reiteradas oportunidades operarios concurrieron al barrio para brindar una solución a distintos reclamos. “Se trata de un asentamiento que no está urbanizado, donde existe una medición comunitaria y además enganchados de forma directa con conexiones precarias. La causa de las interrupciones son el daño que producen las conexiones directas de los enganchados, las precarias conexiones internas del barrio que está bajo la medición comunitaria sumado a un consumo muy por encima de lo que en promedio consume un hogar residencial con medidor individual ubicado en una zona urbana y conectado de forma regular a la red”.

Ayer al mediodía “los operarios fueron nuevamente al lugar para dar solución al problema, y se mantuvieron conversaciones con los representantes del asentamiento para comunicarles esta situación y la necesidad de que se respete el dimensionamiento eléctrico de la medición comunitaria para evitar su sobrecarga”, dijeron en Edelap.

ESTUDIANTES Y DOCENTES

En tanto, estudiantes y docentes de Exactas realizaron clases públicas a lo largo de la jornada de ayer para hacer pública la situación crítica que presentan las universidades nacionales por el presupuesto y los tarifazos en los servicios públicos (ver página 13). En este contexto cortaron el tránsito en la avenida 1 con pizarrones y pupitres. El tránsito se desvío en diagonal 77 hacia diagonal 80. Este caótico cuadro de situación se mantuvo desde la mañana y hasta bien entrada la tarde.

casa
Ciudad
Economía
Edelap
Exactas
Gobierno
Italia
Las Palmeras
San Ponciano
situación

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE