En Magdalena desplazaron al titular del Concejo
| 6 de Mayo de 2016 | 01:26

Al cabo de una sesión que terminó anoche con polémica, reclamos y tensión, el presidente del Concejo Deliberante de Magdalena, Lisandro Hourcade, fue desplazado con el voto de una ajustada mayoría y ante la abstención de un edil de su propio espacio.
Hourcade, electo en la boleta de Cambiemos junto con el intendente Gonzalo Pelusso, ya no presidirá el cuerpo y será reemplazado en la presidencia del Concejo por Juan Pablo Turi, concejal del Frente Renovador que responde al ex jefe comunal Fernando Carballo.
El recambio de autoridades fue aprobado por seis votos contra cinco del oficialismo. El edil de Cambiemos Gabriel Cappelletti se abstuvo, permitiendo que se concrete la jugada impulsada por el massismo y el Frente para la Victoria, que logró colocar a un hombre de ese espacio, Martín López, en la vicepresidencia primera del cuerpo.
De acuerdo a las versiones, la abstención de Cappelletti, clave para inclinar la votación, habría sido en el marco del malestar del concejal oficialista con el intendente Pelusso por el reparto de espacios de poder en la comuna.
Militantes de Cambiemos protestaron ayer en el Concejo contra la movida y denunciaron un “golpe institucional”.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE