Goleó Central y pasó de ronda

Rosario Central se metió anoche con mucha autoridad en los cuartos de final de la Copa Libertadores al vencer como local a Gremio, de Porto Alegre, por 3 a 0, refrendando la victoria por 1 a 0 registrada en el cotejo de ida en Brasil, por lo que ahora deberá vérselas con Atlético Nacional, de Medellín, verdugo del argentino Huracán en octavos, cerrando la serie en Colombia.

Desde muy temprano el equipo dirigido por Eduardo Coudet empezó a cerrar la serie, ya que apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando el goleador Marco Ruben hizo gala de su instinto en el área rival para puntear a la red un preciso centro del volante derecho Walter Montoya.

Rosario Central tuvo la tranquilidad como para sentirse superior a su rival y además, y fundamentalmente, poder plasmarlo en la red, algo que se hizo extensivo a Ruben poco menos de 20 minutos después de esa primera conquista, cuando volvió a derrotar al arquero Grobe, pero esta vez mediante un tiro penal que había generado el escurridizo Franco Cervi.

La diferencia en el marcador y el toqueteo tibio y sin profundidad de los visitantes provocó entonces que la llave estuviera cerrada prematuramente y la felicidad que provocaban los futbolistas se trasladó a los 40 mil hinchas que desarrollaron una prolongada fiesta en las tribunas.

Pero mientras tanto el Chacho aprovechaba el tiempo y exigía a sus jugadores, en especial al juvenil Franco Cervi, para que los circuitos de juego no se apagaran, ya que el fútbol de Central volvió en esta Copa Libertadores después que el entrenador, al verse relegado en el torneo local, eligió la competencia internacional como único objetivo del semestre.

Central siguió yendo en el segundo tiempo también por más goles, algo que logró apenas transcurridos 11 minutos, y nuevamente merced al eficiente juego aéreo del zaguero central Alejandro Donatti.

Alejandro Donatti
Atlético Nacional
Central
Copa Libertadores
Eduardo Coudet
Franco Cervi
gremio
Marco Ruben
Porto Alegre
Walter Montoya

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE