
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
Difunden más audios de Diego Spagnoulo: “Dejan los dedos pegados"
La Plata: "Se mató con la motosierra", el trágico accidente de un jubilado que podaba un árbol
VIDEO. El momento exacto que una piedra roza la cabeza de Milei
Mammini se queda en Europa: Gimnasia autorizó al delantero a operarse
¿Qué hará el Pincha?: Amondarain, al Sub 20 y con un pie afuera del cruce ante Flamengo
Impactante accidente a metros de Plaza Malvinas: un herido "grave" y complicaciones en tránsito
Viajó a la Costa a buscar un Falcon de colección y se estrelló en la Ruta 11
Taiana: “El desafío es derrotar a este Gobierno, que ha hecho mucho daño”
Los colegios privados vuelven a aumentar las cuotas: desde cuándo y de cuánto será el ajuste
Choque y milagro en City Bell: una mujer embarazada se salvó
VIDEO. "¿De qué barrio sos?": un trapito con el buzo de Gimnasia fue desalojado de Mar del Plata
La diputada nacional libertaria Rocío Bonacci sufrió un grave accidente rumbo a Rosario
Corte en Ruta 36: vecinos del oeste de La Plata piden que arreglen las calles
Caso Nisman: imputaron a la ex fiscal Viviana Fein por las fallas en la escena del crimen
Por primera vez en 52 años, la TV Pública no transmitirá el Mundial
Alberto Fernández en Comodoro Py: qué dice la denuncia de la madre de Fabiola Yáñez en su contra
Preocupación por la salud de "La Chilindrina": la actriz fue internada de urgencia
Preocupación por el gusano “come carne” detectado en Estados Unidos: qué se sabe hasta ahora
Estudiantes está atento: ¿qué partidos se perdería Amondaraín si llega a jugar el Mundial Sub 20?
Quiso jugar en Gimnasia, nunca lo llamaron y volverá de Europa a otro club: "Sos muy linda"
“Retrato de una dama”: la trama nazi tras el hallazgo de una obra en Mar del Plata
La “Negra” Vernaci lapidaria con “En el barro”: “Un embole, una porno para pajeros”
Fuerte descargo de Daniela Celis tras el cruce con Thiago Medina: "Me da vergüenza la situación"
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Eduardo Cunha está acusado de usar su cargo para obstruir las investigaciones en el caso Petrobras
La Corte Suprema de Brasil suspendió ayer al presidente de la Cámara de Diputados, Eduardo Cunha, uno de los políticos más poderosos del país y quien es rechazado por muchos debido a una larga lista de acusaciones de corrupción y por sus intentos de frenar las investigaciones en su contra. Cunha abrió el proceso de juicio político (impeachment) contra la presidenta Dilma Rousseff (acusada de maquillar cuentas públicas) que está siendo considerado por el Senado. El juez Teori Zavascki realizó la destitución de Cunha y el pleno del tribunal avaló después la medida. Cunha afirmó en rueda de prensa que apelará la decisión y que no renunciará. Calificó la medida de “extraña” y de “venganza política” por su oposición a Rousseff y al Partido de los Trabajadores (PT, en el gobierno). “Es obvio que hay un proceso político detrás de esto”, dijo Cunha. “Pero, si Dios quiere, concluiremos esto el próximo miércoles. Si Dios quiere, la presidenta tendrá que hacerse a un lado”.
El Senado planea votar el miércoles sobre el juicio a Rousseff para su posible destitución, lo cual implicaría la suspensión de la mandataria mientras dura el proceso. La decisión de la Corte se fundamenta en un pedido realizado en diciembre por el fiscal general Rodrigo Janot. Janot, quien llamó a Cunha “un criminal” en su acusación, alega que el titular de Diputados usó su cargo para obstruir las investigaciones en su contra que involucran una red de corrupción en la petrolera estatal Petrobras y en el comité de ética de la Cámara baja. Zavascki agregó en su fallo que, como Cunha está bajo investigación, no es apto para estar en la línea de sucesión presidencial en caso de que Rousseff sea destituida. Si el Senado avanza con el impeachment, el vicepresidente Michel Temer, un aliado de Cunha, deberá asumir la presidencia. Cunha sería el próximo en la línea de sucesión.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí