TEMAS DE HOY:
PUBLICIDAD

La Plata avanza para conformar un "Parlamento de la Juventud"

Por Redacción

El intendente de la Ciudad Julio Garro recibió a estudiantes secundarios que participaron de la iniciativa que busca crear una mesa de diálogo conformada por 12 escuelas secundarias públicas y 12 privadas

El intendente de La Plata, Julio Garro, y el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce, recibieron a alumnos del Colegio Eucarístico, en el marco de la primera jornada para crear un "Parlamento" que estará integrado por representantes de 12 escuelas secundarias públicas y 12 privadas. El encuentro se llevó a cabo en el Salón blanco del Palacio Municipal, y forma parte de una iniciativa que se realizará todos los viernes con diversos colegios secundarios de la Ciudad que tendrán la posibilidad de desayunar con el intendente y debatir sobre problemáticas que tienen los jóvenes en la región.

Al respecto, Julio Garro remarcó que "es un orgullo recibir a los chicos, ya que se trata de abrir las puertas y de que se sientan parte más allá de las pertenencias políticas. Tenemos que tener esa amplitud para que se involucren, porque son ellos los que van a traer los temas que haga falta llevar adelante". En esta primera visita, alumnos del 5° año del Eucarístico disertaron junto al Jefe Comunal y Ponce sobre la relación tecnología/educación, las problemáticas que hoy sufren los adolescentes, el reciclaje, la educación pública, la tracción a sangre y bicisendas, entre otros temas.

Cabe destacar que la visita se encuentra en el marco del proyecto de creación de un Parlamento Juvenil. En esa línea, la iniciativa consta de la elección de 24 escuelas de la Ciudad -12 públicas y 12 privadas- donde cada curso elegido deberá desarrollar un proyecto que consideren para la ciudad. A partir del desarrollo del proyecto, cada colegio deberá elegir un Concejal que los represente, junto a un Concejal suplente y 3 asesores. Los 24 colegios realizarán el mismo proceso y pasarán el trabajo a comisión, donde tendrán interacción con las 23 escuelas restantes.

Van a presentar sus propuestas e iniciativas y quedarán 4 proyectos: dos por la minoría y dos por la mayoría. Una vez finalizado este paso se realizará una sesión en el Concejo donde debatirán sobre los 4 proyectos, de los cuales quedarán 2. Esos dos que se aprueben pasarán al Concejo Deliberante con la obligatoriedad de tratarlos en este año corriente con la posibilidad de aprobarlos y convertirse en ordenanzas de la Ciudad.

De esta manera, Ponce afirmó: "Cuando asumimos vimos que los jóvenes no estaban inmersos en la función pública y no conocen a sus dirigentes; este proyecto es importante porque ustedes tienen que ser nuestro control; queremos que nos cuenten como ven la ciudad, que expectativas tienen y debatir proyectos". Además, los alumnos realizaron una recorrida por el Palacio Municipal, donde visitaron el Salón Dorado, el recinto y el despacho del intendente.

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE a esta promo especial
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD

Registrate gratis para seguir leyendo

Ya leíste varias notas de El Día. Creá tu cuenta gratuita y seguí accediendo al contenido del diario.

¿Ya tenés cuenta? Ingresar

Has alcanzado el límite de notas gratuitas

Suscribite a uno de nuestros planes digitales y seguí disfrutando todo el contenido de El Día sin restricciones.

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme

ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES

Para disfrutar este artículo, análisis y más, por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales

¿Ya tiene suscripción? Ingresar

Básico Promocional mensual

$570/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Suscribirme

Full Promocional mensual

$740/ mes

Acceso ilimitado a www.eldia.com

Acceso a la versión PDF

Beneficios Club El Día

Suscribirme
PUBLICIDAD