Pelea por la nueva Bombonera: buscan identificar a agresores

El fiscal analiza filmaciones. Larreta negó responsabilidad del PRO

El fiscal Marcelo Munilla Lacasa, quien investiga los incidentes con dos heridos registrados en la Comuna 4 del barrio porteño Nueva Pompeya, durante una reunión para analizar la posibilidad de que Boca Junios haga un nuevo estadio de fútbol en los terrenos de Casa Amarilla, dijo ayer que analiza una filmación para identificar a los agresores. Mientras, el jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, descartó cualquier responsabilidad del PRO en los hechos, tras la acusación de militantes kirchneristas

El fiscal afirmó que aún no tiene “individualizado a nadie que sea de una u otra organización, o que pertenezca a uno u otro partido político”, tras la denuncia realizada por el integrante de la agrupación “Boca es Pueblo”, Matías Daglio, quien vinculó con el ataque a “punteros del PRO”.

Munilla Lacasa expresó que “fuimos a la comisaría (34) y nos trajimos la filmación del circuito interno que tiene la Comuna (4)” para poder establecer “los nombres y apellidos de quienes habrían sido los agresores”.

El funcionario judicial agregó en declaraciones al canal Telefé que cuenta con “la versión testifical de algunas de las personas que participaron en el evento” que se hizo el miércoles por la noche en la sede comunal y terminó con serios incidentes. “Había mucha gente, no solamente los comuneros, sino también vecinos y algunos invitados de los comuneros”, expresó el fiscal, y afirmó que “se estaba leyendo la Orden del Día respecto a los temas a tratar y empezaron algunos a levantar la voz, a agredir a algunos de los que querían introducir algún tema y eso concluyó con lo que hemos visto, incidentes con dos personas heridas”. Uno de ellos es el hermano del actual senador nacional Juan Manuel Abal Medina.

El integrante de la agrupación Boca es Pueblo manifestó en declaraciones radiales que “en un momento, una patota mandada por un puntero del barrio, conocido de hace muchos años, comenzó a agredir verbalmente” y sostuvo que “uno de nuestros compañeros les contestó, pidiendo que dejen hablar a la persona que estaba exponiendo en ese momento. Ahí empezaron las agresiones físicas y a los dos segundos le pegaron el puntazo a nuestro compañero”.

Daglio aseguró que hubo una “zona liberada” y explicó que los vecinos rechazan el proceso de licitación que, según afirmó, “es a pedir de Boca”, para que se construya un nuevo estadio.

“NO TENEMOS NINGUNA PATOTA”

Para Rodríguez Larreta “es insólito que una reunión de vecinos termine como terminó. Es una vergüenza, una barbaridad. La Justicia investiga quién estuvo involucrado”.

Y agregó: “Hay acusaciones de todos contra todos, todo tipo de hipótesis, no tenemos ninguna patota de ningún tipo, así que olvidate, hay gente que no estaba de acuerdo en un proyecto y terminaron así, una barbaridad”.

Boca Junios
Casa Amarilla
Comuna
Horacio Rodríguez Larreta
Juan Manuel Abal Medina
Marcelo Munilla Lacasa
Matías Daglio
NO TENEMOS NINGUNA PATOTA
Nueva Pompeya
Rodríguez Larreta

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE