Prorrogan "Precios Cuidados" con subas del 4,8%

El programa se extenderá hasta septiembre. El ministro de la Producción, Francisco Cabrera, anunció que a partir de julio la inflación mostrará una baja a entre el 1 y el 1,5 por ciento mensual

 

El ministro de la Producción,  Francisco Cabrera, anunció hoy una suba del 4,8 por ciento en los  productos comprendidos en el programa "Precios Cuidados" y pronosticó  que a partir de julio la inflación mostrará una baja a entre el 1  y el 1,5 por ciento mensual.    
"Estamos con mucha confianza que en la segunda mitad de este  año, a partir de julio vamos a estar viendo cifras de inflación que  van a estar rondando el 1 al 1,5 por ciento", dijo Cabrera en una  conferencia de prensa, en la que también se refirió a una "crisis  estructural" del empleo.     

El titular de Producción estuvo acompañado en la Casa Rosada  por el subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, y el  director de Defensa del Consumidor, Fernando Blanco Muiño, quienes  anunciaron una suba del 4,8 por ciento del programa Precios Cuidados  y el lanzamiento de Precios Claros. La lista de los productos y sus precios no fu suministrada,  aunque fuentes de Producción indicaron que estará disponible a  partir de mañana en Internet.

"Tenemos plena conciencia que estamos haciendo los deberes  correctos para que baje la inflación", sostuvo Cabrera quien  consideró que la suba de los precios es un "fenómeno monetario".    

El ministro señaló que el programa económico del gobierno   "sigue con énfasis en generación de empleo".    

Señaló que "en Argentina hay una crisis estructural de empleo  que viene desde hace muchos" que consiste en que "el 50 por ciento  de la fuerza laboral no tiene demanda".    En lo vinculado al Programa Precios Cuidados, Tizado precisó  que regirá entre el 7 de mayo y el 6 de setiembre con un incremento  de precios promedio del 4,8 por ciento.    

El funcionario indicó que la canasta de productos pasó de 224   a 400 ítems y se decidió incluir frutas, verduras y pan fresco,  además de espinazo, paleta, picada común, asado y roast beef, en  los cortes de carne vacuna, que en la anterior versión no estaban.    

Por otro lado, Blanco Muiño ratificó el lanzamiento del  programa Precios Claros a partir del 13 de mayo, plan que consiste en  una plataforma web donde los usuarios podrán consultar precios en  supermercados.    

Se podrá acceder a la plataforma desde computadoras o  dispositivos, con lo que el consumidor tendrá información de oferta y  precios de los puntos de venta más cercanos a una ubicación geográfica  determinada.    

Por otro lado, Cabrera también ratificó la vigencia del plan  Ahora 12, que permite la compra con tarjetas de crédito en cuotas  fijas.    

"Estamos acompañando a las familias y a los trabajadores en  esta transición con un conjunto de medidas muy concretas: con el  programa Ahora 12, que registró un 36 por ciento más de operaciones  en el primer trimestre de este año que en el mismo período de  2015", indicó el ministro.  

Consumidor
Defensa
Economía
Fernando Blanco Muiño
Francisco Cabrera
Gobierno
Internet
Precios Claros
Precios Cuidados
producción

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE