
Expectativa por los primeros resultados, que se conocerán con el 30% de las mesas escrutadas
VIDEO.- Julio Alak tras el cierre de comicios en La Plata: "Hoy triunfó la voluntad de un pueblo"
Detenidos, escraches, demoras y autoridades fugitivas: las perlitas de las elecciones en Provincia
La Plata: Ángela, la mujer de 100 años fue a votar y se llevó el aplauso de toda la mesa
Clases en la Provincia: que pasa el lunes en las escuelas donde se votó
El dólar el día después de las elecciones: posibles escenarios
En La Plata, ¿votan los muertos? Hijos que encontraron a sus padres, que fallecieron hace años
En medio del escándalo de los audios, escribieron "3%" en el padrón donde figura Karina Milei
Incendio en un conventillo de La Boca: hay un muerto y al menos 8 heridos
Empleos en La Plata: si estás buscando, mirá acá estos ofrecimientos de trabajo
Francia: un auto atropelló a varios peatones en Normandía: un muerto y tres heridos
Alcaraz venció a Sinner, levantó el trofeo del US Open y recuperó la cima del ranking mundial
Allanamiento de urgencia en Melchor Romero: desarticulan un búnker de drogas y detienen a un joven
Día del Metalúrgico: cómo surgió y por qué se celebra el 7 de septiembre
Inversión vs. hogar: claves para definir el rumbo de una compra
“Delito sin receta”: se llevaron 4.700 pastillas de clonazepam en La Plata
Colapinto, US Open, Eliminatorias Europeas y más: toda la agenda deportiva de este domingo
Super Cartonazo: los números de hoy domingo, que ahora regala un auto 0 km y más premios
Mercado bajo presión: sólo importa el resultado de las elecciones
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
El hecho se produjo cuando el ladrón se encontraba en el interior del domicilio del concejal del Frente Renovador Luis Emiliano Acuña
Un hijo del ex intendente de Hurlingham, Luis Acuña, baleó a un delincuente que pretendió ingresar a robar a su vivienda mientras se encontraba en su habitación descansando, aunque logró escapar herido junto a otra persona, informaron fuentes policiales. El hecho ocurrió anoche, a las 19.50, en la casa de la calle Rovel 796 de Hurlingham, donde vive el concejal del Frente Renovador Luis Emiliano Acuña hijo, cuando estaba descansando en su dormitorio y al escuchar ruidos provenientes del techo y ladridos de su perro, se dirigió armado al patio de su vivienda. El hombre observó a dos sujetos que intentaron saltar desde el techo al patio trasero de su propiedad, acción lo llevó a disparar al aire para asustarlos, pero uno de los balazos hirió a uno de los ladrones que huyeron sin cometer el robo.
Acuña dio el aviso a la policía quienes llegaron rápidamente y procedieron a secuestrar el arma, una Bersa calibre 9 milímetros con dos vainas servidas encontradas, uno al borde de la pileta y otra en el pasto. El fiscal Javier Baños, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio (UFIJ) 7 de Morón, ordenó diferentes pericias y toma de rastros y evidencias que servirán para la investigación. Otro vocero policial consultado por ésta agencia señaló que "la fiscalía ordenó advertir a todos los hospitales de la zona ante la posible llegada de alguna persona herida de bala. Sabemos que hay uno escapó herido porque en el techo se encontraron manchas de sangre".
El trabajo de peritaje y filmaciones de cámaras de seguridad municipales y casas de la zona ayudarán para saber sobre los movimientos de los malvivientes. En una casa lindera a la de Acuña, los peritos encontraron también manchas de sangre en la reja y vereda de la calle Ocampo 2128. Junto al fiscal Baños estuvo el titular de la Jefatura Departamental de Hurlingham, Claudio Quevedo, el Jefe Distrital, comisario Andres Lasala y titular de la Seccional Hurlingham Primera. Una de las medidas judiciales implementadas por el fiscal fue la inmediata custodia nocturna por personal del Comando de patrullas de Hurlingham en el domicilio de Acuña.
Este nuevo hecho de inseguridad que vivió la familia Acuña se suma a otro sufrido por el propio ex intendente la madrugada del 23 de enero de 2014, cuando cuatro delincuentes saltaron la reja que da a la calle de su casa, ubicada en un barrio de clase media de Villa Tesei, e intentaron forzar la puerta de acceso.
ESTA NOTA ES EXCLUSIVA PARA SUSCRIPTORES
HA ALCANZADO EL LIMITE DE NOTAS GRATUITAS
Para disfrutar este artículo, análisis y más,
por favor, suscríbase a uno de nuestros planes digitales
¿Ya tiene suscripción? Ingresar
Full Promocional mensual
$670/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $6280
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Acceso a la versión PDF
Beneficios Club El Día
Básico Promocional mensual
$515/mes
*LOS PRIMEROS 3 MESES, LUEGO $4065
Acceso ilimitado a www.eldia.com
Diario El Día de La Plata, fundado el 2 de Marzo de 1884.
© 2025 El Día SA - Todos los derechos reservados.
Registro DNDA Nº RL-2024-69526764-APN-DNDA#MJ Propietario El Día SAICYF. Edición Nro. 6986 Director: Raúl Kraiselburd. Diag. 80 Nro. 815 - La Plata - Pcia. de Bs. As.
Bienvenido
Estimado lector, muchas gracias por su interés en nuestras notas. Hemos incorporado el registro con el objetivo de mejorar la información que le brindamos de acuerdo a sus intereses. Para más información haga clic aquí
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
Bienvenido
Estimado lector, con sólo registrarse tendrá acceso a 80 artículos por mes en forma gratuita. Para más información haga clic aquí
DATOS PERSONALES
Ante cualquier inconveniente durante el inicio de sesión, por favor escribanos a sistemas@eldia.com
¿Querés recibir notificaciones de alertas?
Para comentar suscribite haciendo click aquí