Los seis detenidos en los procedimientos del jueves fueron indagados por “promoción, facilitación y explotación de la prostitución ajena”, que contempla un monto mínimo de pena de 4 años de prisión y un máximo de 6, informaron fuentes judiciales. Aunque el dueño y su ex mujer están sindicados como presuntos regentes del grupo, “el resto formaba parte de la banda y tenían un rol bien definido”, confirmó un investigador.
La ex mujer del dueño figura como titular de ese local que había sido allanado en el año 2011 con la sospecha de que en un sótano tenían retenida a una joven con síndrome de down. El dato no se confirmó nunca, pero desde entonces hubo tres registros más, sin llegar a la clausura definitiva.
En la causa también quedó identificada la actual pareja del dueño del local, con quien convivía en una casa de La Plata. La ex mujer reside en City Bell, comentaron los voceros del caso.
De los tres empleados detenidos, dos trabajaban en la barra y uno en la puerta. Con respecto al remisero, las fuentes lo describieron como un “hombre corpulento que se encargaba de llevar a las parejas en su Fiat Siena al hotel alojamiento, esperarlas y garantizar el regreso para que el cliente pagara”. Por cada viaje cobraba “25 pesos”, según las fuentes, que se cuidaron de anticipar que la investigación sigue.
Resta aclarar la vinculación de los encargados del bar con los del hotel alojamiento, ya que “las parejas pasaban por una puerta trasera y permanecían menos tiempo que lo que dura un turno, supuestamente por una tarifa menor previamente acordada”, agregaron los voceros. También quieren saber si las chicas eran retenidas en una misma pensión.
SUSCRIBITE a esta promo especial