Boca, con la mente puesta en la Copa, enfrenta a Huracán

El Mellizo dispuso una formación con muchos suplentes. Arranca a las 18:30 y televisa América

Boca, clasificado para los cuartos de final de la Copa Libertadores, recibe esta tarde a Huracán, eliminado durante la semana del certamen continental, con una formación suplente habida cuenta que hace rato se quedó sin chances en el torneo de Primera División, en un cruce válido por la fecha 14 de la Zona 2.

El encuentro se jugará a partir de las 18:30 en ‘La Bombonera’ con el arbitraje de Mariano González y televisación de América.

El equipo “Xeneize” sumó apenas 18 puntos, viene de perder en La Paternal con Argentinos Juniors (1-0) y su campaña demasiado floja lo dejó hace rato muy lejos del líder Lanús (34) y de los que persiguen al ‘granate’, mientras que en la Copa es uno de los candidatos excluyentes al título.

EL GLOBO LLEGA HERIDO

Huracán, por su parte, con 20 puntos, quedó eliminado de la Copa el martes pasado ante Nacional de Medellín y en el torneo local podría aspirar al segundo puesto, aunque depende de otros resultados y habrá que ver como asimila el golpe luego de la forma en que perdió en Colombia, con groseros fallos arbitrales en contra.

En Boca, el entrenador Guillermo Barros Schelotto reservará a sus figuras para el partido del jueves próximo en Montevideo ante el local Nacional, en la ida de cuartos de final, y pondrá en cancha algunos jugadores con experiencia y juveniles que intentarán demostrar que pueden ponerse la “Azul y Oro”.

LA BASE QUE ELIGIO GUILLERMO

Así, el mellizo armó un columna vertebral con Guillermo Sara, Fernando Tobio, Alexis Rolín, Jonathan Silva, Cristian Erbes y Nicolás Colazo, repuesto de un desgarro, más el tucumano Sebastián Palacios y el prometedor Alexis Messidoro, una de las últimas apariciones del club que llegó a primera con la intención de ganarse un lugar.

Boca intentará apostar a la creatividad de Messidoro, la velocidad de Palacios y la pegada de Colazo, para complicar a un rival al que suele ganarle siempre como Huracán, al que aventaja por 80 triunfos contra 29, más 39 empates luego de haberse enfrentado en 148 oportunidades.

El “Globo”, por su parte, quiere sanar sus heridas en La Boca y por esa razón acudirá con lo mejor, incluidos Cristian Espinoza y Ramón “Wanchope” Abila, un delantero que atraviesa su mejor momento y que por lo bajo no oculta sus deseos de vestir la camiseta azul y amarillo a partir de julio próximo.

Huracán intentará, tal como hizo Argentinos la semana pasada, en La Paternal, aprovechar el equipo “muletto” que pondrá Boca para quedarse con tres puntos que de otra manera le serían muy difíciles de conseguir, tal como lo expresa el historial general entre las dos formaciones.

Argentinos Juniors
Copa Libertadores
EL GLOBO LLEGA HERIDO
Guillermo Barros Schelotto
Guillermo Sara
LA BASE QUE ELIGIO GUILLERMO
La Bombonera
La Paternal
Mariano González
Primera División

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE