El Lobo buscará aprovecharse de un Rojo con muchos problemas

Gimnasia presentará dos cambios. Pompei dirige y televisa el 13

El quinto clasificado recibirá hoy al sexto en la tabla de la Zona 1 del torneo de Primera División. Escenario, entonces, del choque entre Gimnasia (21 puntos) e Independiente (20), será el estadio de 60 y 118 y su hora de iniciación está prevista para las 20:45.

El experimentado Juan Pablo Pompei, que contará con la colaboración de los líneas Cristian Navarro y Maximiliano Del Yeso, será el árbitro de este encuentro correspondiente a la fecha 14ta, y Canal 13 lo televisará en directo.

El equipo mens sana, que viene de conseguir un más que importante triunfo (1-0) en la ciudad de Rosario ante el local Central, viene pugnando por tener un buen cierre de campeonato y, si los números le sonríen al final, poder meterse en alguna competencia internacional.

Algo similar procura su rival de esta noche. Más allá que llegará envuelto por un mar de rumores en cuanto a la continuidad de su técnico, Mauricio Pellegrino, acaba de tener un buen debut en la Copa Argentina ya que, durante la semana, eliminó a San Telmo, a quien venció por 2 a 1. Fue un paliativo de la derrota que sufrió el fin de semana anterior, en donde cayó frente a San Lorenzo, de local, por 1 a 0.

Para afrontar este compromiso ante el Rojo, el Lobo presentaría dos modificaciones con respecto al que arrancó jugando en el Gigante de Arroyito. El técnico Gustavo Alfaro optaría por ubicar en el medio a Facundo Castillón en lugar del lesionado Matías Noble, mientras que Walter Bou, recuperado de una molestia, relevaría en la ofensiva a Franco Niell.

El entrenador resolvió confirmar a los mismos jugadores de la defensa y, como punta, al marplatense Federico Iván Rasic.

Todos estos jugadores concentraron en la casona Oscar Emir Venturino, de Estancia Chica, juntamente con Alexis Martín Arias, Kevin Ceceri, Omar Pouso, Lorenzo Faravelli, Javier Mendoza, Leandro Contín, Franco Niell y Luciano Perdomo. Uno de ellos quedará fuera del banco de los relevos.

En lo que hace a Independiente, el técnico Pellegrino aún arrastra algunas dudas más allá que el plantel que jugó por Copa Argentina regresó de Formosa sin lesionados. Es muy factible que, en el fondo, Víctor Cuesta volvería en lugar de Aguilera, mientras que Emiliano Rigoni también recuperaría la titularidad.

Además, el entrenador buscaba a los que estarán en la ofensiva de su equipo.

En lo que respecta a Mauricio Pellegrino, cuyo contrato caduca en junio próximo y no se le renovaría, la dirigencia de Independiente ya le busca reemplazante y un candidato potable es Jorge Sampaoli. Ya mantuvieron una reunión con él y allí no solamente se habló de lo económico sino, además, de potenciales refuerzos para el plantel.

Al margen de estas cuestiones, el partido de esta noche en el estadio del Bosque adquiere relevancia por la posición que ambos equipos tienen en la tabla. Para Gimnasia resultará otra prueba ante un rival de fuste y le servirá, además, para calibrar si esta recuperación que ha experimentado tanto en el juego como en la parte anímica se puede robustecer aún más con un triunfo ante el Rojo y poder así seguir encaramándose en la tabla de la Zona 1.

Por todo esto es que el partido promete y, el deseo de ganar de ambos, le dará más interés a la contienda.

Copa Argentina
Cristian Navarro
Facundo Castillón
Gustavo Alfaro
Juan Pablo Pompei
locuratripera
Mauricio Pellegrino
Maximiliano Del Yeso
Primera División
San Lorenzo

Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE