Malcorra salió a cruzar a Trump: “Esperemos que sepan elegir”
| 8 de Mayo de 2016 | 03:07

La canciller Susana Malcorra criticó ayer las declaraciones del precandidato republicano a la presidencia de los EE UU, Donald Trump, y se refirió a las críticas de su par venezolana, Delcy Rodríguez, en un diálogo con una radio porteña desde los Estados Unidos, donde participa de una reunión especial de la Organización de Estados Americanos (OEA).
La canciller argentina señaló que Trump “opina desde una posición que no es saludable” sobre Sudamérica. “Ignora lo que estamos tratando de hacer hace cinco meses, en referencias a la irónicas declaraciones del precandidato republicano en las que había dicho que si no resultaba electo como presidente, su país seguiría el rumbo de “Argentina o Venezuela”.
“Muchas de las cosas que ha dicho de México, están en la misma línea y esperamos que los norteamericanos sepan elegir.”
VENEZUELA
En referencia a la situación social y política de Venezuela, destacó que la idea de Argentina es “dar una mano y acompañar en la medida en que el pueblo y el gobierno venezolano lo acepten”.
“Estamos muy a la expectativa de tender la mano y acompañar, desde nuestra propia memoria de los que nos pasó en el 2001”, graficó la Canciller.
También replicó a las críticas de su par de Venezuela, Delcy Rodríguez, y aseguró que “no es un momento de retórica, sino de retórica de hechos”, porque “cuando la situación se pone tan compleja hay que bajar el tenor de las palabras, y hay que abocarse a un trabajo concreto para resolver los problemas”.
En este sentido, agregó que Argentina no tiene “una intención intervencionista”, sino que busca “elevar el espacio del diálogo”.
La ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó el jueves en una sesión especial de la OEA la oferta de su par argentina, Susana Malcorra, de contribuir a un diálogo para superar la crisis política y económica que vive ese país.
“No vinimos a buscar soluciones vinimos a contar la verdad de Venezuela”, dijo Rodríguez en su discurso final en la sesión extraordinaria de la OEA (Organización de los Estados Americanos).
Malcorra había sugerido minutos antes que Argentina podría colaborar para superar las dificultades.
“Estamos convencidos de que este momento reclama de todos nosotros, en una actitud amplia, la búsqueda de las soluciones”, dijo Malcorra y agregó que Argentina se ofrece “simplemente como vecinos, sin ningún título especial, a conversar de modo tal de evaluar opciones que ayuden a aliviar algunas de las tensiones que se están viviendo”.
La ministra venezolana fue enfática en aclarar que los venezolanos no están dispuestos a ser examinados.
“Venezuela no está bajo examinación de nadie ni lo estará, eso forma parte de nuestra historia”, concluyó Rodríguez.
Las noticias locales nunca fueron tan importantes
SUSCRIBITE